La Cámara de Comercio España-Israel organiza un curso de verano centrado en el modelo de innovación israelí

De carácter gratuito, tendrá lugar los días 11 y 12 de julio en el Centro Sefarad-Israel de Madrid, y contará con la participación de emprendedores e investigadores israelíes y españoles

 

Madrid, 5 de julio de 2016.- El curso “Israel Start-up Nation: un modelo de innovación tecnológica y científica” pretende presentar las características del ecosistema innovador creado en Israel. Y es que este país, que cuenta con una población de 8 millones de habitantes, se encuentra entre las naciones más innovadoras del mundo y dedica un 4,7% de su PIB a I + D + I.

Las dos jornadas contarán con la participación de emprendedores e investigadores israelíes y españoles, que analizarán las políticas, instituciones, universidades y otras entidades que han tenido un papel protagonista en el desarrollo económico de Israel. Entre los asistentes estarán el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Gil Gidron, miembros de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como Alfred Tovias y Shirley Kutner, el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, el Embajador de Israel en España, Daniel Kutner, el Director General del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y el consultor Ilan Leiferman.

Algunos temas que se tratarán son: La influencia de la cultura judía en el espíritu emprendedor de Israel, su enclave geoestratégico, el modelo de transferencia tecnológica universidad-empresa y el papel de la educación y la inmigración como fuente de riqueza e innovación. Todos estos aspectos son claves para conocer qué factores influyen en el éxito o fracaso de un modelo de desarrollo económico y tecnológico.

El curso gratuito se impartirá el lunes día 11 y martes 12 de julio, en el Centro Sefarad-Israel, situado en Calle Mayor, 69, en el centro de Madrid. Concluirá con la entrega de un diploma de asistencia a cada participante.

La iniciativa coge su nombre de “Start-up Nation”, título del libro escrito por Dan Senor y Saul Singer en el que se intentan descifrar algunas de las claves que explican el espíritu emprendedor y el éxito alcanzado por Israel en el desarrollo de un modelo económico de base tecnológica.

Acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes.

Mas información acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

Información de contacto

Íñigo Pradas Montilla Voila Comunicación 91 555 20 15 Móvil: 686 488 945 inigo@voilacomunicacion.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso