La Cámara de Comercio España-Israel y GSIC estrechan el lazo entre empresas innovadoras

Cámara de Comercio e Industria España-Israel - Monday, September 19, 2016.
Enviado por Voila Comunicación

El encuentro organizado por la institución y el Global Sports Innovation Center reúne en Madrid a compañías y start-ups que destacan por la aplicación de la tecnología en la industria del deporte

 

Madrid, 19 de septiembre de 2016.- El encuentro empresarial promovido por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel y el Global Sports Innovation Center (GSIC) ha reunido en Madrid a un grupo de empresas y start-ups cuya seña de identidad es la apuesta por la innovación y la tecnología y su interés en la industria del deporte. La jornada, que ha tenido lugar en la sede de GSIC en Madrid, ha servido para estrechar lazos entre las compañías y abrir la oportunidad de futuras colaboraciones.

“Esta iniciativa es un importante punto de encuentro entre los socios de la Cámara España-Israel y los partners de GSIC, con la idea de promover las relaciones entre las empresas, potenciar la innovación y continuar facilitando el éxito de los negocios, que entre España e Israel alcanzan la cifra anual de 2.000 millones de euros” ha afirmado Gil Gidrón, presidente de la Cámara España-Israel.

“El deporte es una oportunidad de negocio y el crecimiento del sector de la industria deportiva es muy grande,” ha destacado Iris Córdoba, directora del Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft. “Este es un centro mundial, con muchos socios, y nuestro compromiso y el de Microsoft es aglutinar a empresas referentes para generar oferta y demanda de la que surjan proyectos, tanto en España como en Israel,” ha concluido Córdoba. El proyecto de GSIC empezó con 22 partners y en la actualidad son ya más de 100 las empresas asociadas.

Ami Levin, Consejero de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España, ha apoyado el encuentro con su presencia, destacando el gran interés de las empresas de Israel de hacer negocios con compañías españolas, destacando el importante papel de la innovación en la economía israelí, y la oportunidad de aplicar tecnología israelí en el ámbito deportivo.

Entre las empresas y entidades participantes, además de la Embajada de Israel en España, se encuentran compañías como Cigna Salud, Demtech, Deusto Sistemas, Dialoog, El Al Airlines, Freedom and Flow Company, Gammera Nest, Golzman Partners, iAltitude Training, el Instituto de Estudios Israelíes de Centro Sefarad-Israel, Mobile One2One, Seprotec, Smart Solutions Technologies, Tecnalia, Tiki Taka Travel Services, Wembley Studios y Zerintia Technologies.

Sobre el Global Sports Innovation Center

El Global Sports Innovation Center (GSIC) tiene como objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente mundial de este sector mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde start-ups hasta medianas y grandes compañías consolidadas.

Situado en el centro de Madrid, el GSIC ofrece servicios tecnológicos, soluciones y programas que satisfacen las necesidades de todo tipo de públicos, incluyendo estudiantes, empresarios, gobiernos e industrias.

El GSIC se ha configurado como un espacio abierto a la investigación aplicada, la demostración de soluciones innovadoras -para empresas y para consumidores-, la colaboración, el networking para el desarrollo empresarial y la creación de empleo. También persigue la creación de un potente ecosistema del deporte, mediante el impulso a la incubación de iniciativas emprendedoras y el apoyo a la financiación para su crecimiento.

El GSIC es una organización sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de sus socios.

Acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes.

Mas información acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

Información de contacto

Lidia Valverde Global Sports Innovation Center 655 57 66 81 lidia.valverde@sport-gsic.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso