La Cámara España-Israel se posiciona junto a las pymes como un canal de comunicación ágil y abierto para iniciar relaciones comerciales

Cámara de Comercio e Industria España-Israel - Wednesday, October 22, 2014.
Enviado por Voila Comunicación

El embajador israelí destaca que la similitud en el marco jurídico y empresarial de España e Israel facilita las relaciones comerciales. El conseller de Economía resalta que las exportaciones a Israel han aumentado un 11% en los primeros ocho meses del año.

Valencia, 22 de octubre de 2014.- La Cámara de Comercio e Industria España-Israel en la Comunitat Valenciana se posiciona entre las pymes como un canal de comunicación “ágil y abierto” para iniciar negocios con Israel, desde la coordinación público-privada, el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes y la cercanía a los socios que necesitan de nuestros servicios para iniciar sus relaciones comerciales.

Así lo ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España Israel, Gil Gidrón durante la Jornada “Hacer negocios con Israel. Transporte y Logística: el Corredor Marítimo con la Comunidad Valenciana” que la Cámara de Comercio e Industria España-Israel ha celebrado en Valencia y en la que han participado, entre otros, el embajador de Israel en España, Alon Bar; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y Jaime Olleros, como representante de la delegación valenciana de la Cámara.

Durante su intervención, el embajador de Israel ha destacado que España e Israel se encuentran “muy cerca no sólo en distancia, sino también en carácter”, al tiempo que ha hecho hincapié en las similitudes del marco jurídico y empresarial de ambos países, lo que facilita las relaciones comerciales. Según ha explicado Alon Bar, “cada vez existen más inversiones mutuas y en los próximos dos años vamos a experimentar un cambio al alza en el volumen y nivel de las relaciones de ambos países”.

En esta misma línea se ha pronunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, quien ha subrayado que las exportaciones a Israel han crecido un 11% en los primeros ocho meses del año y ha destacado que Israel es el segundo destino más importante para los productos de la Comunidad Valenciana en Oriente Medio, con el 20% de las exportaciones, a continuación únicamente de Arabia Saudí; y es además el tercer país más importante para las exportaciones valencianas en todo el continente asiático, por detrás también de China, al ser destino del 9% de las ventas valencianas a Asia.

Entre los artículos más demandados destacan los productos cerámicos -con un 31% del total- junto a los vehículos y materiales ferroviarios, que representan un 50% del valor exportado por la Comunidad Valenciana al mercado israelí.

El conseller de Economía ha avanzado que se van a continuar impulsando los negocios con Israel, a través de tres ejes: el fomento de las exportaciones, la colaboración empresarial para aprovechar el know how tecnológico de Israel aplicado a sectores tradicionales y la atracción de inversión israelí a la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Jaime Olleros ha resaltado la importancia de la delegación valenciana de la Cámara España-Israel, puesto que la Comunidad Valenciana es la segunda región española más exportadora a Israel, con un 21% del total de las exportaciones, que se han duplicado en dos años al pasar de un valor exportado de 127 millones de euros en 2009 a 230 millones en 2013.

Asimismo, ha sostenido que la Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, que tiene como objetivo dar las claves para facilitar el comercio con Israel, las inversiones y los negocios. 

En este punto, ha puesto a la delegación valenciana de la Cámara a disposición de empresas e instituciones para seguir impulsando las relaciones comerciales entre ambos territorios ya que la Comunitat Valenciana es un lugar estratégico desde el punto de vista de la logística y transporte de mercancías en el Corredor Marítimo entre España e Israel.

Durante la Jornada, responsables de empresas locales como Vossloh, Sparber Group, Universal Global Logistics y de la Autoridad Portuaria de Valencia han explicado su experiencia en las relaciones comerciales con Israel y han resaltado la facilidad para las gestiones, el buen trato  y la similitud en diversos aspectos comerciales como impuestos especiales.

 

Más información: 

Íñigo Pradas Montilla

Voila Comunicación

91 555 20 15

Móvil: 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com 

 

Marian Manresa

Comunicación Delegación Valenciana Cámara España-Israel

963 527 546

Móvil: 699 936 882

comunidadvalenciana@hispanoisraeli.com

 

Acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, para lo que mantiene el máximo nivel de representación ante las empresas y las administraciones públicas españolas e israelíes.

Mas información acerca de Cámara de Comercio e Industria España-Israel

  • Imprimir
  • Reportar abuso