CNP Partners crea una obra colectiva en ARCOmadrid 2018 con la participación de cientos de visitantes

Cnp partners - Friday, March 23, 2018.
Enviado por David González

El espacio de la compañía en la feria ha generado obras artísticas de autoría múltiple realizadas a partir de la visualización racional y emocional de los visitantes

 

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, ha presentado el balance de su iniciativa de patrocinio cultural en la 37ª edición de ARCOmadrid 2018 con excelentes resultados. Más de medio millar de visitantes han participado en el Dispositivo de Creación Colectiva ideado para su espacio propio en la feria.

El dispositivo ha permitido realizar y compartir una reflexión individual sobre el futuro desde dos dimensiones: la emocional y la racional. Además, se han conformado dos obras colectivas con las aportaciones individuales de cada participante, a través de la traducción de sus respuestas a un lenguaje gráfico, dando lugar a un Mapa de emociones y valores ante el futuro y un Paisaje de ideas ante retos futuros.

Los resultados han generado sensaciones muy positivas. Los trazos han reflejado un mapa de emociones frente al futuro que, como sociedad, afrontaremos de forma conjunta y que incluye  emociones, valores y actitudes de todos los participantes ante las situaciones futuras. Respecto al paisaje de ideas, los gráficos colectivos resultantes permiten también vislumbrar lo que vamos a hacer juntos y cómo responderemos ante los desafíos que nuestra sociedad tiene que afrontar en el futuro.

CNP Partners, patrocinador principal de la sección “Futuro” en la feria ARCOmadrid 2018, ha querido premiar la colaboración de todos los participantes en las obras colectivas con un sorteo para asistir a la siguiente feria de ARCO en la península ibérica. El premio incluye dos paquetes de viaje, hotel y entradas para ARCOlisboa2018, que se celebra del 17 al 21 de mayo en la capital portuguesa y cuyos ganadores pueden verse en www.masartemasvida.es.

Asimismo, CNP Partners ha creado una pieza audiovisual especial que documenta la feria, la sección patrocinada “Futuro”, el espacio CNP Partners y la actividad generada gracias al Dispositivo de Creación Colectiva y que puede verse en el siguiente enlace: VídeoResumenARCO. Con esta creación la aseguradora trata de colaborar en el desarrollo de una sociedad más responsable, más formada, más crítica y más preparada para dar forma al futuro con creatividad, positivismo y entusiasmo.

“Hemos querido aportar a la feria un espacio de reflexión colectiva sobre el futuro y los retos que nos plantea como individuos, y reflejar en forma de obra colectiva todas las participaciones de los visitantes. Nuestro lema como aseguradora es “Tu futuro siempre seguro”, por lo que teníamos que estar este año en ARCOmadrid 2018. En CNP Partners confiamos en el futuro y queremos contribuir a construir el mismo generando emociones y experiencias de vida”, afirma Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners.

La iniciativa se engloba dentro de #MásArteMásVida, un programa de patrocinio cultural que se configura como eje de comunicación de la compañía aseguradora, y a través del cual se establecen colaboraciones con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas. Nace con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad y apostar por el talento de nuevos creadores.

El programa #MásArteMásVida engloba los valores que CNP Partners defiende y propone a la sociedad, con el propósito de celebrar la vida. En su primera temporada, #MásArteMásVida incluye acuerdos de colaboración con siete relevantes actores o instituciones culturales: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Museo Sorolla; Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid; Proyector, Festival de Videoarte, Instituto Francés de España; ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA.

 

 

Más información en www.masartemasvida.es

Sobre CNP Partners

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia, presencia en 17 países de Europa y América Latina, y 35 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro y jubilación.

Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados. Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities.

Acerca de Cnp partners

Presente en España –donde está la sede –y en Italia, CNP PARTNERS es la filial española del Grupo CNP ASSURANCES aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras.

 

CNP PARTNERS es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

 

La experiencia internacional acumulada le permite adaptarse a las necesidades locales y ofrecer soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.

 

CNP ASSURANCES, tuvo en 2014 un resultado neto de 1.080 millones de euros, un 4,8% más que el año anterior, y unos ingresos totales de 3.337 millones (+3,2%). El Grupo está presente en Europa y América Latina, con una gran actividad en Brasil. Cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro-previsión.

 

 

Mas información acerca de Cnp partners

Información de contacto

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia, presencia en 17 países de Europa y América Latina, y 35 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro y jubilación.

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario