David Miseray, nuevo director general adjunto de CNP Partners

Cnp partners - Tuesday, May 29, 2018.
Enviado por David González

 

 

Estará al cargo de las áreas de tecnología, financiero, actuarial, y de la unidad de negocio de servicing de la compañía aseguradora.

 

CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, ha incorporado a David Miseray como nuevo director general adjunto con responsabilidad sobre las áreas financiera, actuarial, tecnología y servicing de la aseguradora.

 

Por su parte, Santiago Domínguez, también director general adjunto de CNP Partners, se mantendrá al cargo de las áreas vinculadas al desarrollo de negocio: las dos unidades de negocio o LOB’s (Line Of Business) de Riesgo y Ahorro, y las áreas de comercial, marketing corporativo, formación y asesoría jurídica.

 

Ambos directores, Domínguez y Miseray, reportan directamente al director general de la compañía, Jean Christophe Mérer.

 

David Miseray es actuario ISFA (Institut de Science Financière et d’Assurances de Lyon) y cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 22 años en el grupo CNP Assurances en Francia, donde ha ocupado puestos como responsable del departamento Actuarial y del departamento de Control de Gestión en la Dirección Financiera y Técnica durante 10 años; la Dirección de Proyecto M&A y la Dirección de Desarrollo de Negocio Internacional durante 7 años; y la Dirección de Economía Social y Local durante 5 años, como director de Desarrollo de Negocio con entidades públicas, mutuas, instituciones de protección y asociaciones.

 

Este nuevo nombramiento tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto clave para la matriz, CNP Assurances, como es el de “Clientes en Modelo Abierto – CMO”, la aceleración del proceso de transformación digital en el que ya se encuentra inmersa la compañía y la correcta implementación de la nueva normativa IFSR17, de gran impacto para las entidades aseguradoras. Además, estas áreas se convertirán en un soporte para el desarrollo del negocio en beneficio de socios y clientes.

 

El modelo “Cliente en Modelo Abierto – CMO” busca desarrollar oportunidades de crecimiento en España, Italia y Portugal que consoliden la posición en Europa del Sur en la protección individual y el seguro de protección de pagos, la implementación de soluciones online en protección y previsión, y el establecimiento de nuevas alianzas con socios.

 

La transformación digital de CNP Partners es otra de las prioridades de esta nueva función. La adquisición del intermediador de seguros iSalud es una clara señal de la ambición de CNP Partners y de su casa matriz por el crecimiento en España, así como una respuesta al desafío de la aseguradora en el contexto de la transformación digital.

 

En cuanto a la nueva normativa IFRS17, constituye también un reto para las compañías aseguradoras y va a transformar la visión de su estructura económica. Constituirá un proyecto en el que trabajarán conjuntamente distintas áreas de la compañía. El objetivo de CNP Partners es garantizar la correcta implementación de dicha normativa, con la finalidad de contribuir a la mayor transparencia en la información a clientes y socios, y con unas prácticas contables óptimas para garantizar el futuro de todos.

 

Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners ha destacado que “la incorporación de David Miseray nos aportará una visión internacional muy potente de cara al desarrollo del negocio y nos ayudará a acelerar nuestro proceso de transformación digital. Su contribución será clave para acercar las áreas más técnicas de la compañía al negocio, con la finalidad de prestar un mejor servicio a nuestros socios y clientes.”

 

“Estoy encantado de afrontar este nuevo reto en mi vida profesional y de poder traer a CNP Partners la experiencia de tantos años en el grupo CNP Assurances a nivel global. Espero poder contribuir al desarrollo de la compañía en España e Italia, mercados con gran potencial económico”, señala Miseray. “Trabajaremos en el desarrollo de una nueva experiencia de socios y clientes a través de la digitalización de nuestros procesos y relaciones. Estamos convencidos de que es el camino para el desarrollo de negocios con volumen y rentabilidad y para obtener una ventaja frente a nuestros competidores.”

 

 

 

Sobre CNP Partners

 

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia, presencia en 17 países de Europa y América Latina, y 35 millones de asegurados en todo el mundo con productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro y jubilación.

 

Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados. Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

 

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza en directo, y a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities.

 

Acerca de Cnp partners

Presente en España –donde está la sede –y en Italia, CNP PARTNERS es la filial española del Grupo CNP ASSURANCES aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras.

 

CNP PARTNERS es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

 

La experiencia internacional acumulada le permite adaptarse a las necesidades locales y ofrecer soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.

 

CNP ASSURANCES, tuvo en 2014 un resultado neto de 1.080 millones de euros, un 4,8% más que el año anterior, y unos ingresos totales de 3.337 millones (+3,2%). El Grupo está presente en Europa y América Latina, con una gran actividad en Brasil. Cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro-previsión.

 

 

Mas información acerca de Cnp partners

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario