Prevenir el dolor de espalda con ejercicio físico

Cohens fitness club - Thursday, November 30, 2017.
Enviado por Cohens Fitness Club

Prevenir el dolor de espalda es indispensable hoy en día, ya que muchas personas trabajan horas y horas sentadas en una oficina, a penas levantándose unos minutos para tomar un café o al bar de la esquina a almorzar y sentarse de nuevo.

Lo normal es que la mayoría de la gente no le presta atención a su espalda ni a la importancia de cuidarla hasta que siente dolor. Este tipo de dolor no se debe tomar a la ligera y acudir a un fisioterapeuta es una medida inteligente si el problema persiste.

Además de tratar el dolor, el fisioterapeuta profesional te aconsejará que practiques ejercicio físico para fortalecer la zona y la estructura que conforma la zona media, para mejorar y prevenir, para ello, lo más recomendable es que acudas a un profesional del ejercicio físico, un entrenador personal titulado y capacitado.

5 formas en las cuales un entrenador personal te ayuda a prevenir el dolor de espalda

Sin embargo, hay algunas medidas muy importantes que los entrenadores personales cualificados adoptarán para minimizar el riesgo de dolor de espalda de sus clientes y además mejorarán su postura, lo cual será de gran ayuda para ellos. Estos incluyen:

1.  Utilizar métodos adecuados para evaluarte

Siempre se lleva a cabo una evaluación de la postura para identificar cualquier área potencialmente débil o inestable, y tras ello, se realiza un plan de entrenamiento adecuado con ejercicios físicos específicos, con un seguimiento y evaluación para confirmar los hallazgos.

2. Prevenir en lugar de curar

Los ejercicios de activación muscular y el trabajo de movilidad al inicio de un entrenamiento pueden contribuir en gran medida a asegurar que la mayor parte de la carga durante el entrenamiento se dirija a la musculatura correcta, asegurando una estabilización continua y supervisión constante para evitar una mala técnica que pueda perjudicarnos.prevenir el dolor de espalda

La musculatura específica a trabajar y en la que se debe enfocar el entrenamiento, dependerá de la evaluación específica del profesional del ejercicio.

3. La Biomecánica como estudio.

Las mentes pensantes de la biomecánica identificaron que los movimientos de flexión-rotación del tronco eran, con diferencia, la causa más importante de lesiones de espalda en la población general.

Hasta el 80% de las lesiones de la parte baja de la espalda están ligadas a este movimiento, particularmente cuando están bajo carga.

El entrenador personal se mantiene siempre alerta para asegurarte que los ejercicios que elija para ti sean seguros y los realices correctamente.

4. Desarrollamos el plan perfecto para ti

Para prevenir ese dolor de espalda, mejorarlo y además, buscar otros objetivos particulares que te propongas, un servicio especializado de entrenamiento personal te ofrecerá una sesión de ejercicios a medida que te aliviarán tu espalda y además estarán encaminados a conseguir esos otros objetivos que te has planteado.

Un entrenador personal profesional, cualificado adecuadamente, te ayudará a que fortalezcas toda la estructura de la zona media y todos aquellos grupos musculares que son indispensables para sostener el tronco en una posición erguida y correcta.

5. Mejora tu propio aprendizaje

Ponte en manos de profesionales del ejercicio físico y experimenta el placer de hacer ejercicio, pues de esta manera obtendrás una experiencia de satisfacción, eliminarás el estrés y te sentirás mucho mejor.

En resumen, recuerda, solo tienes una espalda, así que debes cuidarla y protegerla.

No te hagas el valiente y comiences por tu cuenta un programa de ejercicios, puede ser contraproducente para tu salud, busca un profesional cualificado en este tipo de dolencias, no te fies de cualquier entrenador personal, ya que es importante que sepan trabajar con este tipo de patologías, y no todos tienen los conocimientos adecuados.

Confía en profesionales y verás que empezarás a sentir los beneficios del ejercicio mucho antes de lo que te puedas imaginar.

Acerca de Cohens fitness club

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