Beneficios naturales de un buen descanso

Colchones Lomonaco - Tuesday, September 24, 2013.
Enviado por Alma Rodriguez

 El colchón debe proporcionar al cuerpo el confort para repartir y equilibrar presiones, contribuyendo a evitar dolencias óseas y musculares, favorecer la circulación sanguínea, mantener la columna correctamente alineada.

La creencia popular piensa que cuando se duerme se está inconsciente, pero realmente esto no es así. Al dormir una persona puede responder a estímulos como calor, tacto, ruidos externos, si bien la respuesta no es inmediata, es erróneo pensar que el dormir es un estado de inconciencia aunque el cerebro se desconecte del mundo exterior, sigue estando alerta.

Para lograr un sueño de calidad se debe pasar a través de ciclos continuos, sin interrupciones, de 90 minutos cada uno, los cuales se dividen en 5 etapas:

Etapa 1: Luego de varios minutos se entra en la etapa 1 del sueño, la frecuencia cardíaca y respiratoria disminuye y se estabiliza. Es la etapa conocida como sueño ligero y dura entre diez segundos a diez minutos.

Etapa 2: Se caracteriza por la disminución de los movimientos y por desconectarnos del entorno, se produce entre los primeros 10 a 20 minutos.

Etapa 3: Se intensifica el bloqueo sensorial, el sueño es más profundo, esta etapa es fundamental para el buen descanso. En caso de despertar repentinamente durante  esta fase se puede producir confusión y desorientación.

Etapa 4: En esta etapa ya los músculos se relajan por completo, la presión sanguínea y respiratoria es menor. El despertar durante esta etapa podría desorientarnos por varios minutos. Es importante para el descanso, crecimiento y rendimiento del sistema inmunológico.

Etapa 5: Se ingresa al sueño REM (movimiento rápido de ojos), aumenta el flujo de sangre al cerebro, el pulso y la frecuencia respiratoria se incrementan junto con la temperatura corporal. Esta es la etapa en que soñamos. La relajación corporal es total. La etapa REM es vital para el guardar y retener en la memoria, reorganizar y aprender. Suele suceder que en esta etapa se resuelven problemas intelectuales que hemos dejado pendiente estando despiertos.

En casos en que la etapa 4 de sueño sea interrumpida, el sueño comienza nuevamente desde el principio, minimizando la cantidad de etapas posibles de alcanzar, disminuyendo así el efecto reparador del sueño, como consecuencia el descanso será de menor calidad.

Se conoce a la etapa REM por sus propiedades reparadoras del descanso, elevar los niveles de inmunidad ante ciertas enfermedades y por inducir al crecimiento físico, por lo tanto juega un papel muy importante en nuestra salud general.

Referencias:

Colchones Lomonaco una organización dinámica y flexible con sede en el area Metropolitana de Granada, especializada en la venta de colchones y complementos para el descanso —almohadas, edredones nórdicos, siendo una de las primeras compañías en introducir los colchones de látex en España, aunque comenzaron su andadura vendiendo artículos de menaje del hogar. Encuentre en su sitio asesoramiento personalizado, opiniones y criticas a colchones Lo Monaco

lomonaco

Acerca de Colchones Lomonaco

 Grupo Colchones Lomonaco, lider en colchones

Mas información acerca de Colchones Lomonaco

Información de contacto

Lo Monaco Distribución, S.L. Polígono Industrial Asegra C/ Asima, s/n 18210 PELIGROS Granada

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario