Más de un centenar de nuevos enfermeros guipuzcoanos se comprometen con el Código Deontológico de su profesión

COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA - Friday, June 27, 2014.
Enviado por CRcomunicación

La segunda promoción de GRADO de enfermeros guipuzcoanos  acató ayer el Código Deontológico de su profesión en un acto organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en San Sebastián.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donostia – San Sebastián, a 27 de junio de 2014.- El Restaurante del Club de Tenis en San Sebastián acogió ayer el XIV Acto de Acatamiento del Código Deontológico de la Enfermería en el que de forma voluntaria participaron más de 120 nuevos enfermeros guipuzcoanos que forman parte de la segunda promoción con titulación de GRADO de la Escuela de Enfermería de San Sebastián.

 

 

 

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organiza esta iniciativa con el objetivo de concienciar a los nuevos profesionales de la importancia que tiene el contar con un Código Ético propio de la Enfermería.

 

 

 

Tal y como explica la Presidenta del Colegio, Pilar Lecuona,  se trata de “una guía de la práctica profesional, de garantía de seguridad y calidad de atención al ciudadano y a la comunidad”. El Código Deontológico de Enfermería recoge los principios morales y éticos que deben presidir la actuación del enfermero y enfermera en relación con la propia profesión, con el enfermo, el ciudadano y con la sociedad.

 

 

 

Así, los enfermeros guipuzcoanos recién titulados se comprometieron ayer ante los asistentes a “dedicar nuestros esfuerzos a prestar cuidados de enfermería de calidad y a colaborar en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad, y a atender, rehabilitar e integrar socialmente a la persona enferma”. Asimismo, hicieron público su compromiso con la profesión enfermera “a la cual nos debemos y a la que potenciaremos y dignificaremos a través del estudio y la investigación, para que con nuestras aportaciones se engrandezca”, subrayaron.

 

 

 

“Ante vosotros nos comprometemos a mantener en secreto toda la información sobre el paciente que haya llegado a nuestro conocimiento en la practica de nuestra profesión”, concluyeron al unísono.

 

 

 

El acto celebrado ayer en San Sebastián sirvió además como recepción oficial para los nuevos profesionales enfermeros por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa.  Se trata del colectivo de profesionales sanitarios mayoritario aglutinando, sólo en Gipuzkoa, a más de 5.000 enfermeros colegiados.//

 

 

 

Acerca de COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

El COEGI tiene como misión :

  • Representar y velar por la defensa y desarollo de la profesión y de sus profesionales, promoviendo la buena práctica y la dignidad profesional.
  • Dar respuesta a las demandas y/o necesidades del colegiado en el marco de la actuación colegial.
  • Colaborar en el desarrollo del sistema de salud.
  • Proteger la salud de las personas velando por la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional ética y competente.

Mas información acerca de COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE GIPUZKOA

Información de contacto

Más de un centenar de nuevos enfermeros guipuzcoanos se comprometen con el Código Deontológico de su profesión

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario