La tecnología ha resultado ser la respuesta para solucionar o minimizar muchos problemas, y uno de ellos es la inseguridad en las calles. Sin duda, la Inteligencia Artificial ha resultado ser un elemento clave en este sentido, así como el cerrajero es una pieza valiosa para la seguridad de las viviendas y oficinas.

Posibilidades de monitorizar y automatizar las calles de la ciudad

En la actualidad, existen muchos dispositivos que permiten a los cuerpos de seguridad poder recibir la información detallada y en tiempo real, de manera que los agentes policiales puedan tomar cartas en el asunto.

Algunas ciudades ya cuentan con dispositivos de monitorización basados en Inteligencia Artificial, que permiten la sincronización con las bases de datos de las comisarías, de manera que sea posible responder cualquier incidente o situación anormal que requiera de la ayuda de los agentes policiales.

Gran ayuda de parte de sensores inteligentes

Los sensores inteligentes son dispositivos que se activan ante un determinado estímulo. Funcionan como los sensores de los sistemas de seguridad de las viviendas, que son los responsables de activar una alarma si detecta movimientos en ciertas partes de la vivienda o la vibración en el cristal de una ventana que significaría que alguien está intentando abrir ese punto de acceso.

Algo similar ocurre en las calles de algunas ciudades, por ejemplo, cuando alguien se pasa la luz roja del semáforo, un sensor detectar el movimiento del coche y activa la cámara que capta la placa del vehículo para saber a quién se va a enviar la multa respectiva.

Así como ocurre con las cámaras de los semáforos, existen cámaras en diferentes puntos estratégicos que pueden captar cualquier actividad que refleje un problema de seguridad, como cuando alguien está siendo víctima de un robo. Quizás no puedan detener al delincuente o agresor al momento, pero lo podrán identificar eventualmente, para que pueda responder ante la justicia por sus delitos.

Drones para complementar la seguridad

Los drones inicialmente fueron diseñados como un arma para espiar los campos enemigos en las guerras. Posteriormente, los fabricantes comenzaron a apreciar sus múltiples y valiosos usos en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Por una parte, se ha utilizado como elemento de recreación, pero también se ha implementado para otros fines, como detectar sobrevivientes ubicados en lugares de difícil acceso en eventos naturales, o como el camarógrafo capaz de obtener las mejores imágenes aéreas de cualquier evento.

Pero, también se emplean para ayudar a los habitantes de una ciudad, si se encuentran en una situación de peligro. Estos equipos notificarán a quien corresponda, acerca de cualquier incidente, y además de facilitar imágenes de la situación, podrán favorecer a la comunicación entre los afectados y la persona que le acompañará mientras llega la ayuda al lugar, sin importar la hora del día o de la noche.

Estos dispositivos han demostrado ser de gran ayuda para toda la sociedad, en especial si logran ser equipados con todos los elementos necesarios para proporcionar la mejor ayuda y atención a los habitantes de una ciudad.

Por admin

error: Content is protected !!