Atos simplifica y agiliza la implementación de soluciones de macrodatos

Comunicados.prensa09 - Thursday, May 19, 2016.
Enviado por COMUNICADOS PRENSA

Data Lake & Analytics Factory de Bullion es la innovación más reciente de Atos Codex y ofrece a las empresas recursos rápidos y rentables para el aprovechamiento de los datos existentes.

 

Madrid, 19 mayo 2016 – Atos ha presentado Data Lake & Analytics Factory de Bullion, una nueva aplicación de centralización de macrodatos desarrollada por Bull, la marca de productos de tecnología de Atos, integrada con el servidor Bullion de Bull. La nueva solución simplifica la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos, mejorando la agilidad, la seguridad y la eficacia de los análisis de datos en tiempo real. Data Lake & Analytics Factory de Bullion es la innovación más reciente de Atos Codex y ofrece a las empresas recursos rápidos y rentables para el aprovechamiento de los datos existentes.

 

La revolución digital exige obtener cada día el máximo valor de los datos en las empresas y gracias a la nueva solución de Atos a partir de ahora podrán combinar su repositorio de información (el "data lake" o lago de datos) con análisis avanzados para mejorar el rendimiento empresarial, la excelencia operativa y la renovación del negocio, en línea con  las recomendaciones de Gartner, según las cuales  “en 2017, las organizaciones que usen mediciones predictivas de rendimiento de negocios incrementarán sus beneficios  en un 20%”.

 

Solución todo en uno

 

Data Lake & Analytics Factory de Bullion utiliza una arquitectura abierta, fácil de implementar e integrar, que incluye una serie de herramientas de análisis avanzadas. Se ofrece integrada en el servidor Bullion, el más potente y ampliable del mercado, utilizado por más de 100 millones de usuarios finales en todo el mundo. La solución potencia las ventajas de centralización y asistencia de la suite de software preintegrada y refuerza la flexibilidad, la seguridad y la optimización del retorno de la inversión.

 

Con esta solución “todo en uno” los clientes pueden ganar agilidad y ahorrar tiempo:

 

-      Es posible crear un repositorio de datos en solo unas semanas, en lugar de meses, como ocurre con las soluciones propias.

 

-      Las aplicaciones de macrodatos se pueden implementar en solo unos días, en lugar de tardar semanas o meses.

 

Según Arnaud Bertrand, Senior Vice President de la división Big Data & HPC de Atos “con Data Lake & Analytics Factory damos otro paso orientado a apoyar a los clientes en la transición al uso del Big Data y agiliza la implementación de aplicaciones del Big Data, con una solución eficaz, segura y fiable. Además, la integración total, tanto de hardware como de software, nos permite garantizar el máximo rendimiento”

 

Una suite de software integrada y fácil de usar

 

Gracias a la selección de distintos programas de software y a su integración, validación y automatización, la suite de software Data Lake & Analytics Factory simplifica drásticamente el paso a la era infocéntrica. Esta suite de software cumple los requisitos del usuario final y ofrece:

 

·         Productos combinados para implementar rápidamente funciones de análisis y puntualización de datos tales como análisis de registros, búsquedas y geolocalización inteligentes, de importancia clave para los usuarios empresariales.

 

·         Un repositorio o "lago de datos" puntero, basado en tecnología Hadoop, con todas las herramientas necesarias para la implementación en unos segundos y la gestión de todo el ciclo de vida. Esto es crucial para que los analistas de datos minimicen las tareas de administración e inviertan ese ahorro de tiempo en la creación de valor.

 

·         La capacidad de implementar componentes adicionales en un modelo de catálogo de autoservicio (incluido Hadoop) gracias a planos técnicos validados y especializados para mejorar la eficacia y simplificar las operaciones de TI.

 

·         Una capa de software que aporta flexibilidad y escalabilidad para sustentar los requisitos relevantes y el aumento de datos en entornos diversos (in situ o en la nube). 

Acerca de Comunicados.prensa09

www.comunicados.prensa09.com

Mas información acerca de Comunicados.prensa09

Información de contacto

Christian Suell - Tel 91 214 91 70 – christian.suell@atos.net Natasha Tsingos - Tel 633 01 56 96 – natasha.tsingos@gpscom.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario