600 chicos y chicas de secundaria conectan con el emprendimiento a través de la Asociación Arrenca a córrer

Comunicae - Thursday, March 7, 2013.
Enviado por Enrique

 

Cuatro historias de emprendimiento y 600 estudiantes de secundaria. La jornada, de carácter distendido e informal, la impulsa y organiza Arrenca a córrer y se realizará en el Auditorio Axa de Barcelona el próximo día 11 de marzo, con el patrocinio de la Fundación Caixa Enginyers.

Foto de 1362492912_foto2-1024x576.jpg

Una jornada repleta de emoción y aventuras reunirá a 600 chicos y chicas procedentes de diversos centros educativos de secundaria, con la finalidad de darles a conocer experiencias reales de emprendimiento.

"Talents 2020. Aventuras emprendedoras" es una actividad de divulgación que persigue:

• Promover valores y actitudes fundamentales del emprendimiento.
• Motivar a chicos y chicas, dándoles a conocer referentes de emprendimiento reales y estimulantes.
• Presentar modelos de emprendimiento basados en la innovación y que se sitúan en el mercado global.

Los emprendedores y emprendedoras que colaboran - , Pau Argelaguet, Núria Castro, Ariadna Mateu i Héctor Ruiz  - ofrecerán a los asistentes las mejores anécdotas de sus aventuras, en las que la autoconfianza, la innovación, la responsabilidad, la autonomía y la asunción del riesgo son protagonistas.

Esta iniciativa, llevada a cabo por segunda vez este curso, está siendo muy bien acogida por el profesorado de secundaria. Los centros han visto la oportunidad de motivar a los estudiantes de la asignatura optativa de Emprendimiento que este nuevo curso se incorpora en el curriculum. Varios centros no han podido inscribir a sus estudiantes por falta de aforo y ya se ha creado una lista de espera en vistas a la tercera edición del próximo mes de octubre.

El objetivo de la Asociación Arrenca a córrer, impulsora y organizadora del evento, es que las nuevas generaciones reconozcan en el emprendimiento un posible proyecto de vida y de profesión, y espera seguir repitiendo esta experiencia y consolidarla.

Más información a cerca de Arrenca a córrer en www.arrencaacorrer.org.

Acerca de Comunicae

 

Comunicae, tu servicio de emisión y recepción de Notas de Prensa.

Mas información acerca de Comunicae

Información de contacto

Arrenca a córrer

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario