“Cuántos antes actuemos, mejor recuperación” Jornada ictus

comunicarjg - Tuesday, October 24, 2017.
Enviado por comunicar

 “PLAN DE ATENCIÓN ICTUS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. 10 AÑOS DESPUÉS

“Cuánto antes actuemos, mejor recuperación”

Tras las primeras presentaciones de la jornada a cargo de Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación CASAVERDE, se ha pasado a la introducción de la jornada a cargo de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz y coordinador del Plan de Ictus de la Comunidad de Madrid y Eduardo Martínez Vila, consultor de neurología, Unidad del Ictus de la Clínica Universitaria de Navarra

Díez-Tejedor ha destacado los hitos fundamentales del plan con la idea fundamental de que “cuanto antes actuemos, habrá mejor recuperación”. Ha incidido en un histórico del protocolo que arranca en el Hospital La Paz y el Hospital Clínico en 1995, hasta llegar al día de hoy en que hay 11 unidades de ictus en Madrid.

En 2008 se crea el primer PLAN DE ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON ICTUS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, y a partir de ahí la evolución ha sido constante.

Eduardo Martínez Vila ha destacado la importancia de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud. Cuando se publica hay un comité técnico y otros organismos con las comunidades autónomas al frente del Ministerio de Sanidad. La rehabilitación y la reinserción son fundamentales. Atención al paciente e investigación y formación ocupan buena parte del programa.

 

 

Acerca de comunicarjg

Consultora de comunicación especializada en el sector salud y bienestar

Mas información acerca de comunicarjg

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario