Saludo en el Centenario del Socialismo URSS (2019-1956) y China Popular (2049-2078)

Comunidad.vzpla.net - Wednesday, August 8, 2018.
Enviado por Gerlin

Un saludo en el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre

(Extracto)

 

Ante todo, quiero disculparme por no poder celebrar con ustedes el centenario de la Revolución que cambió la historia de la humanidad y marcó con su ejemplo las luchas por la independencia, la descolonización y la autodeterminación de los pueblos de los cinco continentes. Razones de salud me impiden compartir esta fiesta.

 

Cien años ya, desde aquel Octubre Rojo en el que los obreros, los campesinos y los soldados que seguían a Lenin, se tomaron por asalto el cielo, empecinados en construir una sociedad sin explotadores ni explotados. Una nación de hombres y mujeres libres: iguales en derechos y respetuosos de sus diferencias. Una comunidad en la que el trabajo dignificara al ser humano y garantizara a todos el acceso a la salud, la vivienda, la educación, la cultura, el esparcimiento: de cada quien según sus capacidades, a cada quien según sus necesidades.

 

Al llamado de los sóviets acudieron presurosos los artistas, los intelectuales y los científicos. Se crearon clubes culturales en fábricas y cooperativas. “Estudios” de teatro, música y pintura para obreros y soldados. Poetas futuristas, fotógrafos proletarios, pintores constructivistas, actores biomecánicos, pioneros del cine, coreógrafos modernos y músicos de vanguardia se remangaron las kosovorotkas y, junto a los trabajadores, emprendieron la construcción del hombre nuevo.

 

Miércoles 8 de Noviembre 2017 | Por Marcela Pérez Silva

Acerca de Comunidad.vzpla.net

El socialismo, industrialización y desarrollo social

Mas información acerca de Comunidad.vzpla.net

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario