La atención a los clientes

control comercio - Friday, October 19, 2018.
Enviado por valeriayo470

En el mundo de la atención a los clientes es muy importante tener empatía y predisposición a la escucha, sea en cualquier tipo de negocio o salón comercial. Hay diferentes tipos de clientes, que muchas veces ocasionan momentos de tensión por pedir de mala manera algo o porque se quejan de determinada cuestión. La gestión de las emociones que se disparan cuando se atiende al público resulta fundamental para no caer en sentimientos de frustración que desmotiven al momento de llegar al trabajo.

A los clientes no les agrada esperar, y muchos lo manifiestan abiertamente sin reparar en el clima que puedan generar en el lugar. Con un sistema de control de stock se logra una atención más ágil, y se recomienda para todo tipo de negocio. Si se trata de algún comercio de venta de ropa, calzados, dietéticas, casas deportivas, supermercados, entre otros, tener un software de control de inventario permite agilizar y optimizar los tiempos de respuestas a cada uno de los clientes o consumidores.

La gestión de emociones comienza con distinguir y ser conscientes de lo que el cliente puede generar a la hora de hacer una consulta. Si se trata de una emoción de enojo, que puede suceder cuando un cliente reclama o solicita algo de malas maneras, es importante reconocerla para poder elegir cuánto tiempo me quedo en ella. No “engancharse” en esas emociones que surgen de manera automática o reactiva ante determinadas situaciones permite una gestión interior que ayuda a sentirse mejor en todo momento. Es un aprendizaje.

Acerca de control comercio

Software de gestión comercial que permite el control de stock e inventario, administración y facturación para comercios de indumentaria, ahorra tiempo y dinero en tu tienda.

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