La atención a los consumidores

control comercio - Wednesday, February 28, 2018.
Enviado por delfinaaa2017

La atención a los clientes o consumidores es una ardua tarea que necesita de elementos y características personales para que sea adecuada. No es fácil trabajar muchas horas diarias en un salón de ventas, atendiendo una diversidad de clientes con sus diferentes matices. Algunos son amables, y otros no tanto; por lo que es necesario contar con cierto entrenamiento para lograr empatía y entendimiento con los clientes según sus diferentes personalidades o maneras de solicitar un producto.

Para mejorar la atención es recomendable tener un control de stock ordenado, de manera tal que ante cada consulta la respuesta pueda ser lo más rápida y precisa posible. Para lograrlo se puede utilizar un programa de facturacion a medida que sistematice esta tarea, y no haga falta realizar el trabajo de manera manual o presencial.

La atención a los clientes es el pilar fundamental para el éxito de un negocio, por lo cual trabajar en que la misma sea cada día mejor es imprescindible para tener el resultado esperado. Un cliente satisfecho recomendará el salón de ventas y regresará cuando sea necesario adquirir un nuevo producto por lo que trabajar e invertir en una mejor calidad de atención es lo mejor que se puede hacer. Un óptima atención además de una respuesta rápida y efectiva requiere también de la amabilidad del responsable de la misma, y que se genere una adecuada empatía con el cliente. Es un aspecto fundamental para obtener los mejores resultados en cualquier salón de ventas, de cualquier rubro comercial que se trate el mismo.

 

 

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