Personal para la atención a los clientes

control comercio - Wednesday, August 23, 2017.
Enviado por maru78

La tarea de elegir el personal idóneo, para un local comercial o cualquier tipo de tienda, no es una tarea que deba tomarse de forma apresurada. Muchos empleadores no comprenden la verdadera importancia de realizar un proceso de selección formal, y  contratan “recomendados” de conocidos y familiares; y actuar de esta manera puede traer muchos inconvenientes. Cuando se contrata alguien de la familia, aunque no sea un vínculo directo, y la persona no trabaja bien es muy difícil tomar la decisión de reemplazarla por el compromiso que se asume. Así pueden encontrarse muchos casos en muchos salones de ventas.

En todos los casos es recomendable, cuando se necesita contratar personal de atención a los clientes, realizar un proceso formal que respete varios puntos importantes; más allá que lo realice un asesor externo o el propio empleador o dueño del negocio. Pedir referencias en trabajos anteriores es clave para chequear información necesaria de cada postulante, y ayudar a la decisión. Muchos de los recomendados pueden traer más problemas que soluciones así que mejor ir por etapas.

En temporadas altas de venta, de cualquier tipo de rubro, además de contratar más personal de atención a los clientes es necesario tomar otras medidas para contar con un control de stock adecuado y mantener el comercio muy bien ordenado. Lo ideal para cualquier salón de ventas es contar con un software punto de venta que pueda agilizar los tiempos de trabajo y permita un registro de todos los movimientos diarios del negocio optimizando la atención al cliente.

Acerca de control comercio

Software de gestión comercial que permite el control de stock e inventario, administración y facturación para comercios de indumentaria, ahorra tiempo y dinero en tu tienda.

Mas información acerca de control comercio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario