Destacados crematorios en Uruguay

DaFerro - Tuesday, December 5, 2017.
Enviado por raul24

 

La cremación se ha convertido en un método muy utilizado en la actualidad para inhumar el cuerpo sin vida de nuestros seres queridos, en la cultura occidental se le ha considerado como método novedoso debido a la tradición de enterrar los cuerpos en cementerios públicos o privados, no obstante la cremación es un método totalmente aceptado y legal en una gran cantidad de países

Incluso muchas religiones no ven impedimento alguno en utilizar este método, la Iglesia Católica considera que la cremación no afecta para nada el alma, no impide a la omnipotencia divina de resucitar el cuerpo, lo que influye para nada en doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo; igualmente otras iglesias han ido integrando este método a sus creencias.

En Uruguay, como en la mayoría de países la cremación es un método legal para inhumar cuerpos humanos, por lo que existe una importante variedad de empresas funerarias que prestan este servicio, que se ha convertido en una alternativa válida que ofrece un tratamiento del cadáver más respetuoso con el medio ambiente y ahorra espacio en los cementerios.

Cementerio Parque Crematorio‎ Los Fresnos

Una empresa pionera en los servicios de cremación en Uruguay, que ha incorporado este método a sus servicios tradicionales, para ofrecer nuevas tendencias en el tratamiento del duelo en espacios diseñados cuidando el equilibrio entre la privacidad e integración con el espacio natural en que se encuentran sus instalaciones.

Dispone de una sala de espera privada, amplia e integrada al parque, así como de salas velatorias de distintos tamaños que se adecuan a las necesidades y a la intimidad que desee cada familia; Las urnas donde se depositan las cenizas poseen un diseño sobrio y discreto que incluye una placa de identificación, además cuentan con un estuche contenedor diseñado especialmente para ellas.

Las familias tienen la opción de realizar la ceremonia funeraria de acuerdo a sus creencias religiosas o filosóficas, con la privacidad que ameriten, además cuentan con la opción de albergar la urna de cenizas dentro de una parcela de su propiedad en el Parque; cada parcela puede albergar hasta 54 urnas de este tipo.

Martinelli

Una empresa funeraria de larga tradición en Uruguay que ha prestado sus servicios por más de 130 años, y ha incorporado los servicios de cremación para para lo cual ha creado unas modernas instalaciones dotadas de todos los adelantos tecnológicos para brindar un servicio eficiente, digno y respetuoso con ese ser querido que ha partido al más allá.

Dentro de su Parque Jardín, Martinelli cuenta con equipos de cremación modernos de tecnología avanzada y controlados automáticamente, dispone además de una amplia y privada sala de espera, que asegura la intimidad deseada en tan difíciles momentos, dispone además de salas velatorias y salón multiculto para realizar los homenajes de acuerdo a sus creencias religiosas o filosóficas.

Crematorio del Norte

El Crematorio del Norte junto Empresa Fúnebre La Salteña y al Cementerio Parque Jardín de los Azahares, conforman un holding empresarial que presta servicios funerarios para todo el norte del Uruguay, en los que se incluye el servicio de cremación, el cual ha sido diseñado bajo la legislación uruguaya y los más altos estándares internacionales de eficiencia y calidad.

Esta empresa brinda un excelente servicio pensado para aquellas familias que eligen la alternativa de la cremación como proceso de inhumación del ser querido que acaba de fallecer, para ello cuentan con cómodas y sobrias instalaciones y un servicio integral respetuoso de la dignidad humana y el medio ambiente.

Las familias tienen la opción de realizar las exequias en las salas funerarias, luego de ello se realiza el proceso de cremación que exclusivo para un cuerpo, lo que garantiza que las cenizas correspondan con todo certeza al familiar; Crematorio el Norte cuenta con un horno moderno con control computarizado, que usa gas como combustible y realiza el proceso en una cámara herméticamente cerrada.

Las cenizas, una vez finalizado el proceso de enfriamiento son colocadas en ánforas diseñadas en diferentes modelos y construidas en varios materiales, que pueden ser elegidos por los parientes del fallecido; el destino de las cenizas, así como la ceremonia fúnebre quedan a libre elección de los familiares, atendiendo a sus creencias religiosas o filosóficas.

 

Acerca de DaFerro

DaFerro, como marca del Grupo Daferro 1978, está especializada en el sector de la Joyería, siendo fabricante y distribuidor de artículos de diseño exclusivo. La empresa está actualmente formada por un equipo joven y cualificado, que aporta una gran experiencia y una buena dosis de ilusión, creando y mostrando piezas únicas en pulseras, colgantes, anillos y pendientes de venta directa al público. Esta constante y ardua labor ha proporcionado a DaFerro una imagen de referencia como líder indiscutible en la creación de tendencias y moda, tanto a nivel nacional como internacional. 

Mas información acerca de DaFerro

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario