Alternativas sencillas para la gestión eficiente del inventario en las pymes

Datisa - Monday, March 12, 2018.
Enviado por Cristina

Suele ser durante el primer trimestre del año cuando la mayoría de las pymes realizan el inventariado más completo de su almacén para cuantificar el valor de sus existencias. Disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas para llevarlo a cabo les permite coordinar y gestionar de manera eficiente los materiales que necesitan para el desarrollo óptimo de su actividad.

 

Madrid 12 de enero de 2018.-  La gestión eficiente de los inventarios facilita a las pymes la toma de decisiones más acertadas, reduce los costes, impulsa la rentabilidad de la organización y, en términos generales, por todo lo anterior, mejora la satisfacción de sus clientes.

 

Entre las múltiples ventajas adicionales que pueden encontrar las pequeñas y medianas empresas de la gestión óptima de sus existencias, desde Datisa se destacan: neutralización de los efectos que pueda provocar la estacionalidad de los productos o servicios que ofrece la compañía, consecución de mejores precios por la compra de grandes cantidades, información sobre el dinero que “guarda” el almacén o alertas y reacción sobre robos, mermas o desperdicios que puedan estar produciéndose y que pueden implicar grandes costes encubiertos.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “un control óptimo del inventario de una empresa evita que se produzcan desajustes en el almacén bien por exceso o bien por escasez, facilitando que las existencias se mantengan a niveles deseados por la organización. El control del inventario es mucho más importante de lo que, a priori, parece, ya que el trabajo que se desarrolla en muchas áreas de la compañía está relacionado con el almacén por lo que implementar el control sobre el mismo contribuye a regular la interacción de unos departamentos con otros”.

 

Teniendo en cuenta la importancia de la gestión de inventarios, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se mostrará cómo abordar los procesos previos a una regularización o inventariado del almacén, cómo realizar consultas y listados en distintos formatos para la toma de datos de las existencias, cómo proceder al volcado de las existencias reales en el ERP, cómo abordar el tratamiento de los artículos de distinta naturaleza (normal, gamas, lotes,…) o, en una visión rápida, cómo utilizar los sistemas de código de barras para inventariar el almacén.

 

.

Seminario on-line: 14 y 15 de marzo

Seminario presencial: 16 marzo

 

 

Objetivo: orientado a conocer los procesos que pueden ayudar a llevar a cabo un inventario de nuestros almacenes de forma eficiente y rápida a través del aplicativo de Datisa.

 

Temario: pretende cubrir de una forma rápida y didáctica la distinta funcionalidad que se puede ejecutar en los programas de Gestión y Almacén, para llevar a cabo el inventariado del almacén.

 

Destinatarios: profesionales responsables del área del control de almacén (planificación y organización del almacén) y encargados de la realización de la gestión del almacén.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Realización de inventarios”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es 

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario