ERP y plataformas de comercio electrónico: mejor la integración que el desarrollo paralelo

Datisa - Monday, February 19, 2018.
Enviado por Cristina

En el camino para que un negocio de eCommerce alcance el éxito, la integración de la plataforma que gestiona la tienda online con otro tipo de soluciones como pueden ser los ERP, juega un papel determinante. Registrar, relacionar y gestionar la cantidad de datos que se almacenan en la tienda online es una tarea altamente complicada que requiere del apoyo de otras soluciones complementarias para garantizar la consistencia de la información y el buen funcionamiento del sistema.

 

Madrid 19 de febrero de 2018.- La integración de la plataforma de comercio electrónico con otro tipo de soluciones como puede ser un ERP permite a la tienda online impulsar su crecimiento de una forma consistente y organizada.

 

Los expertos de Datisa explican por qué defienden la integración para gestionar un negocio de venta electrónica. Dicen que facilitar la integración entre dos soluciones completas e innovadoras que entre sí se complementan permite a la empresa contar con plataformas especializadas, cada una en su área del negocio, ampliamente testadas y que evolucionan en dos direcciones: hacia la mejora funcional propia y hacia la optimización de la integración.

 

Por su parte, Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa asegura que “nuestra filosofía se centra en la mejora continua de nuestros aplicativos, en dar respuesta eficiente a las necesidades de gestión empresarial de las pymes. Y, pensamos, que una plataforma de comercio electrónico irá en la misma dirección. Es decir, en encontrar soluciones que den respuesta a la omnicanalidad que están pidiendo los clientes. Si cada uno hace lo que mejor sabe hacer y, integrándose perfectamente, creemos que el cliente podrá beneficiarse de lo mejor de cada aplicativo”.

 

Una solución ERP facilita a la tienda online la gestión eficiente de aspectos en sí, estratégicos para el negocio, como el control de stock, la información relacionada con las entregas, o la facturación. Integrar la plataforma de comercio electrónico con las soluciones ERP, además de maximizar el rendimiento de la tienda online, ahorra tiempo y optimizar los procesos permitiéndonos tener una visión general del negocio.

 

Desde la firma española de ERP para pymes concretan las múltiples ventajas de la integración al mencionar la facilidad para acceder al catálogo de productos, la inmediatez en la disponibilidad de la información sobre los precios finales y desglosados (impuestos, gastos de envío, formas de pago, …), la facilidad para gestionar y relacionar la información sobre clientes y, también sobre proveedores, permitiendo la actualización de los datos en la plataforma eCommerce una vez que se crea el registro de cliente o proveedor en el ERP,  la automatización de tareas, etc.

 

Finalmente, desde Datisa se destaca también de la integración entre ambas plataformas la posibilidad de tener una tienda on-line totalmente adaptada a los clientes, al sector, a nuestra forma de vender y contar con un potente “back” que respalde las operaciones.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario