Cinco características del ERP que implantarán las pymes en la era digital

Datisa - Friday, January 26, 2018.
Enviado por Cristina

La democratización del uso de las tecnologías entre las pymes y la velocidad a la que se mueve el mercado, no solo a nivel de competencia, sino también desde el punto de vista de la innovación y la eclosión de nueva tecnología, hacen que cada vez sea más evidente el uso de herramientas avanzadas que permitan a las pequeñas y medianas empresas seguir el ritmo que impone un mercado globalizado y cada vez más digitalizado. 

 

Madrid 26 de enero de 2018.- Un entorno en el que los clientes son cada vez más exigentes en aspectos como la velocidad, la seguridad o la transparencia, exige la puesta en marcha de unos modelos de negocio basados en procedimientos eficientes. Y, para llevar a la práctica estos modelos altamente productivos y eficaces, las pequeñas y medianas empresas buscan el apoyo de soluciones tecnológicas que les permitan hacer más y mejor, en menos tiempo y con menores costes.

 

En la era de la transformación digital, las pymes utilizarán soluciones de gestión que impacten directamente sobre su productividad. En este sentido, podrán en valor, como explica Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, los aplicativos que incorporen amplias funcionalidades y que proporcionen una amplia cobertura, que sean fáciles de utilizar, que no interfieran en el contexto de su día a día, es decir, que, en la medida de lo posible, pasen desapercibidos y, que permitan mejorar de forma cualitativa y cuantitativa, el servicio que se presta a los clientes.

 

En este sentido, la firma española de ERP para pymes destaca que este tipo de organizaciones se decantará, en 2018, por las soluciones de gestión empresarial que incluyan las siguientes características:

 

1.   Integrador. Las pymes buscarán un ERP que pueda integrarse fácilmente con otro tipo de plataformas ya sean de comercio electrónico, de gestión de clientes (CRM) o de business inteliegence. El objetivo es, por una parte, contar con las soluciones más innovadoras y avanzadas de cada entorno y, por otro lado, facilitar la comunicación y el intercambio de datos, de un modo rápido y seguro, para construir herramientas 360º que permitan cubrir toda la operativa de la organización. Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que la idea es que el ERP, que es la columna vertebral de la empresa, pueda acceder a los datos con los que operan los diferentes aplicativos con los que cuente una organización y gestionarlos a través de la plataforma en el área que convenga. Y, hacerlo, extremando los niveles de calidad en la experiencia de uso.

 

2.    En la nube. Aunque está claro que será la propia empresa la que deberá decidir, tras evaluar sus necesidades y sus objetivos, cómo quiere acceder a la solución -bien en forma de licencia, bien bajo el modelo SaaS, bien operando en los servidores propios, o bien alojada en la nube- lo cierto es que, la demanda de las soluciones en modo cloud aumentan significativamente año, tras año. Por eso, para los proveedores de soluciones ERP para pymes será estratégico poder ofrecer sus aplicativos bajo cualquiera de estas modalidades y acompañarlos de los servicios que procedan en cada caso. Está claro que las pymes, como el resto de organizaciones buscan más que nunca la flexibilidad que proporciona la nube, así como su facilidad para acceder a la información cuando se necesite y desde donde se necesite.

 

3.   Con servicios adicionales. Se habla mucho de los modelos de gestión inteligente. Y las pymes empiezan a aplicar nuevas fórmulas de management para las que también precisan, en cierto modo, de la tecnología. Ahora bien, apuestan por una tecnología acompañada de servicios que aporten valor añadido a las herramientas en cuestión y que contribuyan a la puesta en marcha de esos modelos de gestión más inteligente, más cercana y más transparente. Esa gestión precisa de datos, información sobre la que construir objetivos, estrategias y sobre la que tomar las decisiones relevantes. Pero también, es una gestión que busca adaptarse a la velocidad que imprime el mercado, busca sencillez y busca agilidad, por eso, a la hora de escoger soluciones tecnológicas para apoyar su gestión, las pymes se decantarán por aquellos aplicativos que sean más completos, desde el punto de vista funcional, pero también, desde el prisma de los servicios (acompañamiento, formación, consultoría, soporte, puesta en marcha, actualizaciones…)

 

4.   Seguros. Y cuando hablamos de aplicativos seguros, lo hacemos, como explican desde Datisa, tomando como referencia no solo la protección de la información con la que se trabaja para evitar accesos de personas no autorizadas, para evitar la pérdida o el uso indebido de los datos o para evitar o neutralizar los ciberataques, cada vez más habituales. En el apartado de seguridad también se incluyen todas aquellas garantías que las pymes demandarán -ya lo están haciendo- a sus aplicativos para que cumplan con todos los requisitos legales -presentes y futuros- para salvaguardar la protección de la información con la que trabajan. Actualmente, las pymes españolas deben responder ante los requerimientos de la LOPD, mientras que, a partir del 25 de mayo de 2018 deberán, además, garantizar el cumplimiento de los requisitos que marca el nuevo RGPD.

 

5.  Móviles. Particularmente en el ámbito de la gestión comercial o del entorno del almacén, incluso la logística, las pymes implantarán-sí o sí- aplicativos no solo que faciliten, sino que apuesten por la movilidad como condición indispensable para su uso. Es evidente que volcar toda la información del ERP en un teléfono móvil, no es la cuestión, pero sí, facilitar el acceso a determinadas áreas -la comercial sigue siendo el principal beneficiado- ayudará a implementar una gestión más eficiente, dentro y fuera de la oficina. Ahora bien, el trabajo de un financiero o de un contable pasará siempre por la pantalla de un ordenador, por mucho que, la adaptabilidad de los sistemas ERP a los dispositivos móviles sea ya incuestionable.

 

En todo caso, Isabel Pomar asegura que “una de las claves del éxito, si no, la más importante, es que para destacar en un entorno tan competitivo hay que ser innovador: innovador en el uso de la tecnología, en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, en la implementación de procesos más eficientes, en la puesta en marcha de nuevas estrategias y fórmulas de gestión… Una empresa tecnológica lleva implícita en su ADN la obligación de innovar. Y debe hacerlo en todos los sentidos”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario