¿Cómo crear un plan de ventas y comisiones que sea adecuado para todos?

Datisa - Monday, February 11, 2019.
Enviado por Cristina

La forma de comisionar a los representantes es una de las piezas fundamentales en los departamentos comerciales de cualquier pyme. Por lo tanto, diseñar un plan de ventas que aúne los intereses de unos y otros, es una de las tareas más importantes y sensibles de cualquier organización.

 

 

Madrid 11 de febrero de 2019.- Cualquier sistema de incentivos comerciales, sin duda, busca incrementar las ventas y la participación de los empleados en el resultado final de las mismas. Dicho de otro modo: aumentar la motivación personal y proporcionar un servicio de mayor calidad, tanto en la ejecución de las tareas directamente asociadas a la venta como en la prestación del servicio posterior.

 

Elaborar un plan de comisiones no es una tarea sencilla. Además de responder a cuestiones relacionadas con el promedio de ganancias que se obtienen de cada transacción comercial, o el porcentaje de esa ganancia que se va a destinar como comisión comercial o cuál es la cifra máxima de operaciones que puede cerrar al año un solo comercial, lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de variables, todas ellas muy sensibles para elaborar un plan de comisiones que convenza tanto al comercial como a la compañía.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “para diseñar un plan de comisiones óptimo y eficiente se deberán tener en cuenta algunas cuestiones estratégicas como la propuesta de unos objetivos realistas; la estimación de lo que creemos que debería comisionar un comercial que destaque frente a otro que se encuentre en la media; que sea un plan sencillo; que las escalas sean continuas; que recoja incentivos a corto plazo o que recoja las pautas a seguir en las ventas sin comisión por descuento en el precio”.

 

En todo caso, desde Datisa se insiste en que cada organización es un mundo y que los planes de incentivos y comisiones deben diseñarse conforme a la estructura, necesidades y objetivos de cada una. Eso sí, el apoyo de un ERP también para diseñar, configurar y hacer seguimiento de los planes trazados ayudará a las organizaciones a mejorar en cuanto a eficiencia y claridad. Por eso, la firma española de ERP para pymes que este año celebra su 40 aniversario ha programado un nuevo seminario en el que se abordará el papel de los sistemas de gestión en el diseño de un plan de comisiones eficiente en el entorno de las pymes.

 

A lo largo de las sesiones formativas se mostrará cómo abordar el mantenimiento de representantes -consultas y listados-, la vinculación de cada representante a sus clientes -listados de utilidad-, o las configuraciones previas -grupos de comisión, representantes y artículos-. Pero, además, se repasarán los diferentes tipos de cálculo de comisiones, cómo asignar cada comisión en los documentos comerciales asociados, cómo modificar esas mismas comisiones o cómo recalcularlas. También habrá espacio para mostrar cómo elaborar estadísticas de venta y comisiones, los listados de representantes y sus comisiones o el pago de esas comisiones en la aplicación de tesorería.

 

Seminario on-line: 13 y 14 de febrero

Seminario presencial: 15 de febrero

 

 

 

Objetivo: dar a conocer al usuario las posibilidades de configuración necesarias que permitan generar distintos tipos de comisión, así como la generación de las destinas estadísticas disponibles.

 

Temario: conocer la implantación de un sistema de comerciales y sus comisiones. Establecer tipos de comisión según necesidades. Analizar las estadísticas y cálculos de comisión.

 

Destinatarios: profesionales responsables de un equipo de ventas y de la facturación a cliente.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Comisiones y Representantes”.

 

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

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Información de contacto

Datos de contacto Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

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