¿Cómo gestionar los permisos para garantizar la confidencialidad de los datos en las pymes?

Datisa - Thursday, May 17, 2018.
Enviado por Cristina

Los datos son el principal activo de las empresas. Sobre ellos se estructuran, desde los procesos más sencillos, hasta las funciones más estratégicas. Son la columna vertebral de la organización y deben estar actualizados, consolidados y, sobre todo, protegidos. Para dotar a los datos son los que trabajan las pymes de las condiciones de seguridad óptimas se deberán establecer una serie de protocolos que faciliten el acceso y la optimización del conocimiento que aportan, maximizando al mismo tiempo, las medidas necesarias para salvaguardar su protección.

 

 

Madrid 17 de mayo de 2018.-  Desde Datisa se insiste en la necesidad de proteger la identidad y confidencialidad de los datos, siendo estos, el principal activo sobre el que cualquier organización -también las pequeñas y medianas empresas- vertebran el funcionamiento de su negocio.

 

Son muchas las medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la seguridad de los datos, entre ellas, el establecimiento y gestión de permisos para garantizar el acceso a la información únicamente de las personas que están autorizadas para hacerlo. Una gestión óptima de los permisos proporciona, además, información relevante sobre quién accede a los datos, con qué interés, cuándo e, incluso, a través de qué canales. Todo ello permite establecer un sistema de trazabilidad muy útil en caso de producirse alguna incidencia.

 

“En el caso concreto de los sistemas ERP, establecer protocolos de acceso a las aplicaciones, tanto desde el punto de vista funcional, como desde la óptica de las limitaciones de acceso a determinados datos o la delimitación de situaciones que pudieran condicionar el acceso a la información, es estratégico para avanzar en el entorno de la protección del dato”, asegura Isabel Pomar, CEO de Datisa.

 

Conscientes de la importancia que tiene la garantía de protección de la información que utilizan las pymes, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán todos los detalles, desde el punto de vista de gestión como de mantenimiento, sobre las herramientas que facilitan la seguridad de un ERP.

 

La agenda del curso se configura en base a temas como el mantenimiento de los grupos de usuarios y la configuración de permisos y protección, así como la automatización de los mismos. Se abordarán también, otras cuestiones relacionadas con las protecciones especiales -precios, existencias, etc.-, las protecciones por Grupos, las auditorías informáticas de los permisos, los permisos de empresas y la configuración de los avisos.

 

La protección de los datos es un tema que siempre está de actualidad habida cuenta de la importancia que en sí mismo representa para el funcionamiento de la organización. Sin embargo, con la inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), el tema cobra -si cabe- un mayor protagonismo, por lo que las pymes no están escatimando esfuerzos para adaptarse a los nuevos requerimientos legales.

 

Seminario on-line: 23 y 24 de mayo

Seminario presencial: 25 mayo

 

 

Objetivo: obtener conocimientos sobre el mantenimiento de permisos las aplicaciones de Datisa.

 

Temario: a través de un enfoque práctico, el temario pretende abarcar aquellas áreas de mantenimiento de usuarios del aplicativo de Datisa, teniendo en cuenta el mantenimiento de usuarios, grupos de usuarios, establecimiento de permisos y protecciones, permisos por empresa (S64) y configuración de avisos (S64).

Destinatarios: administradores, responsables del mantenimiento de la aplicación o del establecimiento de permisos.

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Configuración de permisos”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario