Cómo mejorar el estado de la contabilidad de las pymes con un ERP

Datisa - Monday, September 11, 2017.
Enviado por Cristina

Realizar revisiones contables es una práctica muy aconsejable para las pymes. Existen diferentes mecanismos para Facilitar la verificación de la contabilidad que permiten localizar las partidas abiertas para analizarlas y comprobarlas. El ERP de Datisa ofrece la potencialidad del punteo de su aplicación contable, así como sus herramientas asociadas para que las pymes puedan disponer de un mayor control sobre el estado de su contabilidad.

Madrid 11 de septiembre de 2017.-  El “punteo” es una herramienta de control que facilita la localización de los asientos o partidas contables que son correctos y que se han contabilizado como tal. En el día a día, la contabilidad se debe verificar con regularidad. Aspectos como los asientos, los movimientos, las cuentas o la integración de partidas deben comprobarse con frecuencia.

 

Un ERP contable es la mejor opción posible para realizar este trabajo, también en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. Y, dentro de estas soluciones informáticas, es importante la ventaja que aporta la funcionalidad del Punteo porque permite la gestión o, mejor dicho, el control individual de los apuntes del diario.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “el punteo aporta toda la fiabilidad que necesitan las pymes para gestionar su contabilidad con eficiencia. El punteo contable es sencillo y aporta claridad a la información con la que se trabaja”.

 

Datisa ha preparado una nueva jornada de formación para iniciar la vuelta al trabajo. En septiembre, los consultores de Datisa explicarán qué es el Punteo y cuáles son sus principales características. Del mismo, mostrarán cómo realizar el Punteo manual, así como los procesos de Punteo automático desde la contabilidad. Y, cómo concluir este último en otros procesos como pueden ser el Registro de facturas y los Asientos de cobros y pagos desde la previsión.

 

A lo largo de la sesión formativa se explicarán también otras cuestiones relacionadas con la comprobación del estado de Punteo a través de Consultas o del estado de la contabilidad a través de Consultas y Listados. Y se abordará el Punteo de los extractos bancarios manual tanto desde la N43 como desde la hoja de cálculo.

 

 

Seminario on-line: 13 y 14 de septiembre

Seminario presencial: 15 de septiembre en Madrid 

 

 

Objetivo: Diseñado para conocer las herramientas disponibles en la aplicación de contabilidad para realizar el punteo (desde manual hasta automático), así como las consultas y listados asociados que ayudarán a verificar el estado de la contabilidad.

 

Temario: Pretende cubrir los aspectos relacionados con la configuración y la obtención de los distintos documentos comerciales: medios en los que se pueden obtener como papel pre-impreso, papel con fichero de fondo, ficheros PDF, ... Los distintos documentos comerciales existentes como facturas, albaranes, etiquetas de artículos y de clientes...

 

Destinatarios: Profesionales responsables de la gestión contable de la empresa y encargados de realizar la introducción de datos contables y Formación

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “El Punteo como mecanismo de control”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario