Contabilidad analítica o cómo utilizar la información para optimizar la rentabilidad de los centros de coste

Datisa - Monday, March 19, 2018.
Enviado por Cristina

 

Estructurar y gestionar la contabilidad analítica de una pyme es determinante para analizar de manera minuciosa todos los datos, rentabilidades, márgenes, beneficios, ratios, etc. de cada actividad, producto/servicio y/o entorno y, en algunos casos, además, será una herramienta básica para abordar la liquidación correcta de los impuestos. En todo caso, la contabilidad analítica está orientada a la reducción de costes por proyecto y a la proyección precisa de los ingresos.

Madrid 19 de enero de 2018.-  La gestión óptima de la contabilidad analítica permite a las pymes llevar un seguimiento y control más eficiente de la información económica y financiera que manejan. Algunos de los beneficios que aportan estos aplicativos se centran en la optimización de la documentación financiera, en el ahorro de tiempo -tanto en la introducción de los datos financieros como en su gestión- lo que permite reinvertir ese tiempo en otras tareas más valiosas y, por supuesto, la facilidad que proporciona a las organizaciones para crear y acceder a informes técnicos que optimizan la explotación de la información registrada por cada proyecto o centro de coste.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las pymes tienen claro las ventajas de trabajar con un ERP, pero aún deben poner el foco en la importancia que tiene la explotación correcta de todo el potencial que ofrecen estos aplicativos”.

 

Datisa ha organizado una nueva sesión formativa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dominar la rentabilidad de cada una de las partes de su negocio para mejorar la toma de decisiones a través de la utilización de su programa de contabilidad analítica. El objetivo del fabricante español de ERP para pymes con la celebración de este nuevo seminario es ayudar a este tipo de organizaciones a buscar el máximo beneficio de su negocio implantando y utilizando correctamente un sistema de contabilidad analítica cómodo y eficaz.

 

A lo largo de la jornada los consultores de Datisa mostrarán las múltiples posibilidades que ofrece su aplicación de contabilidad analítica para la gestión completa de los centros de costes, desde su estructuración e introducción de los datos, hasta la explotación de la información para la toma de decisiones.

 

Seminario on-line: 21 y 22 de marzo

Seminario presencial: 23 marzo

 

 

Objetivo: conocer con profundidad las posibilidades de contabilización y gestión de datos analíticos, así como la obtención de información que facilite la toma de decisiones.

Temario: organización, estructuración, introducción de datos y obtención de Consultas, Listados, Estados Financieros, Informes y Presupuestos de los centros de coste o analíticos.

 

Destinatarios: profesionales responsables de la gestión contable de la empresa, operadores que realizan la introducción de facturas y otros datos contables y aquellos que proceden a la obtención de informes analíticos.

 

 

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Contabilidad analítica”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es 

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario