Estrategia, Retorno y Productividad: la clave para impulsar el cambio digital de las pymes

Datisa - Saturday, September 22, 2018.
Enviado por Cristina

La transformación digital está presente en todas las decisiones que se plantean en el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas. Pero, la transformación digital deberá estar muy vinculada a la innovación si se pretende alcanzar el verdadero reto de las pymes que pasa por impulsar su crecimiento a través de una estrategia adaptada al nuevo entorno digital, aumentar sus ratios de productividad y conseguir un retorno rápido.

Madrid 20 de septiembre de 2018.- En un mercado en el que la globalización y la velocidad del cambio marcan las nuevas reglas del juego, las pymes buscan soluciones que les permitan ejecutar una gestión más eficiente para ganar agilidad, competitividad y una mayor productividad.

 

La intensificación de la competencia, la globalización, los avances tecnológicos y las exigencias del cliente omnicanal requieren mayor agilidad y flexibilidad por parte de las pymes para seguir siendo competitivas. Abordar la transformación digital en este contexto se convierte en un objetivo prioritario para encarar los retos que la digitalización plantea a las pymes.

 

En este proceso de cambio que exige la adaptación al contexto digital, las pymes deben poner el foco más que en la transformación propiamente dicha, en el impulso de su crecimiento y en la utilización de soluciones de gestión más eficientes que les permitan diferenciarse e incrementar su productividad.

 

En todo caso, como afirma Isabel Pomar, CEO de Datisa “cualquier iniciativa de transformación digital deberá acompañarse de soluciones innovadoras, en tecnología, pero también, en todo lo relativo a la gestión de personas. Es decir, cambian los procesos, pero también cambia la visión y la estrategia de management”.

 

Los aplicativos ERP serán -aseguran desde Datisa- soluciones que deberán acompañar a las pymes en sus proyectos de digitalización ya que les ayudarán a automatizar determinadas tareas y, con ello, a flexibilizar e incrementar las funcionalidades de sus procesos, a gestionar y controlar sus recursos, a explotar la información de un modo inteligente, a volcarse en la satisfacción del cliente y, en definitiva, a incrementar sus ventas y sus ratios de rentabilidad.

 

El próximo 4 de octubre, de 9 a 13:30 horas, Madrid acogerá el ERP Congress, un espacio exclusivo, organizado por DIR&GE e impulsado por Datisa, para conocer de la mano de profesionales y marcas de primer nivel las claves de mejoras que nos ofrece la transformación digital.

 

En el evento trataremos de descubrir las claves para impulsar el crecimiento de la empresa a través de las mejoras y el ajuste de las estrategias internas, el incremento de la productividad y el retorno rápido de la inversión que proporciona la transformación digital.

 

La agenda del Congreso se completa con ponencias, mesas redondas y debates abiertos en los que se pondrán de relieve las fortalezas y debilidades de las pymes para afrontar su digitalización y competir en un mercado tan competitivo y cambiante; los retos a los que se enfrentan este tipo de organizaciones para impulsar su crecimiento, tomando como referencia la innovación y la eficiencia; o las iniciativas que se han llevado a cabo en otras compañías y que pueden servir como referencias para impulsar los propios proyectos de cambio.

 

El encuentro contará con ponencias de directivos de compañías líderes como Enric Ezquerra, Presidente Ejecutivo de Supermercados Sanchez Romero; Sara Vega, Directora de Marketing y de RSC de Comess Group; Pablo Couso, Technology Expert de Datisa; Santiago Revellado, Director General de Medialabs y Arturo de las Heras, Presidente de CEF y Director General de Udima,  que compartirán las claves y estrategias de gestión e innovación que han convertido a sus organizaciones en líderes de su sector.

 

En la mesa redonda “La transformación digital como factor clave de la competitividad de las pymes”, Ángel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC de QuironSalud; Estefanía Lacarte, Head of Communications South Europe de Groupon; Manuel Hevia, Managing Director de VinoSelección y Rodrigo Giménez-Rico, CEO de Oportunista, analizarán las oportunidades que brinda la digitalización para potenciar la competitividad empresarial.

 

Toda la actividad de la jornada podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #ERPCongress.

 

 

Descárgate las entradas gratis

 

 

 

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario