“La conciliación bancaria debe ser un proceso automático para las pymes”

Datisa - Monday, May 22, 2017.
Enviado por Cristina

 

La conciliación bancaria tiene que ser un proceso automático con el que puntear de manera rápida, sencilla y ágil todos los movimientos bancarios. La tecnología permite convertir una labor manual en un proceso automático y efectivo que facilitará la inclusión de fechas de operación y valor de los movimientos facilitados por el banco.

 

Madrid 22 de mayo de 2017.-  Es importante que las pymes contrasten los movimientos que realizan en sus cuentas bancarias con los ficheros facilitados por su banco. Los errores que puede cometer la entidad bancaria son más frecuentes de lo que pensamos por lo que es necesario que las pymes lleven a cabo una óptima conciliación. Asociado a ella, se recomienda, además, de manera adicional la modificación y el alta de asientos para completar una contabilidad efectiva.

 

 

 

Puntear de forma automática los movimientos bancarios con los ficheros facilitados por el banco, permite a las pymes, no solo optimizar su contabilidad sino evitar las pérdidas asociadas o los errores y descuadres que se puedan producir, y, con ello, generar importantes ahorros.

 

 

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “en la gestión contable no se debe dar nada por hecho y, aunque es verdad que, los errores no son habituales, sí son más frecuentes de lo que cabría esperar. La conciliación es una parte importante de la gestión de una empresa y, por lo tanto, cualquier herramienta que permita su automatización mejorará -y mucho- el día a día de cualquier organización”.

 

 

 

En cualquier caso, como apuntan desde Datisa es importante poder comprobar sin esfuerzo que la información sobre los extractos bancarios coincide con la contabilidad de la organización y conocer las posibles discrepancias -si existen-, basándose, no solo en los importes, sino en unas tolerancias, configuradas previamente por la compañía.

 

 

 

La empresa o el usuario del aplicativo de tesorería podrá establecer el rango de precisión en la comparación con los extractos facilitados por terceros y configurar así los modelos de asientos contables que quiera generar de manera automática, semiautomática o manual. Isabel Pomar dice que “conciliar a partir de ficheros normalizados de la N43 o de hojas de cálculo descargadas del banco, proporciona agilidad y fiabilidad”.

 

 

 

Conscientes de esta situación, Datisa ha preparado un nuevo seminario en el que abordará la importancia de utilizar de manera eficiente la conciliación bancaria dentro del aplicativo de tesorería y mostrará el procedimiento adecuado para llevar a cabo estos procesos automáticamente a partir de ficheros de la Norma 43 y de diferentes extractos en Excel.

 

 

 

En la jornada informativa se repasará la información disponible partiendo de los ficheros enviados por el banco -Norma 43 y Excel- (estructura, diferencias y ventajas de cada uno, cómo abordar las configuraciones previas a la conciliación bancaria y las comprobaciones previas a la conciliación de una cuenta. Pero, además, los consultores del fabricante español de ERP para pymes, explicarán en detalle cómo abordar las conciliaciones de una cuenta, así como otros procesos asociados (alta y modificación de asientos y actualización de configuración desde la propia conciliación. A lo largo de la sesión se explicará también cómo acceder a consultas y listados de utilidad y a detectar cuáles son los errores más habituales.

 

 

 

Seminario on-line: 24 de mayo y 25 mayo

 

Seminario presencial: 26 de mayo en Madrid 

 

 

 

 

 

Objetivo: Obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los pasos necesarios para realizar correctamente la conciliación bancaria y sus procesos asociados, tales como alta o modificación de asientos, listados de conciliación y auditoría...

 

 

 

Temario: A través de un enfoque teórico y práctico se abordará la conciliación de los movimientos del banco con sus apuntes en contabilidad, pasando por las configuraciones necesarias, punteo automático de movimientos, creación de asientos desde un movimiento, etc.

 

 

 

Destinatarios: Responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.

 

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Conciliación bancaria a través de la Norma 43 y Excel”.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

 

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario