La conciliación bancaria, un proceso que las pymes automatizan para ganar eficiencia en su transformación digital

Datisa - Sunday, October 7, 2018.
Enviado por Cristina

 

 

La conciliación bancaria es uno de los procesos de control de la contabilidad que deben realizar periódicamente todas las empresas. Con este mecanismo es posible comparar los movimientos que se producen en las cuentas bancarias con los registrados en los extractos del banco. Automatizar este proceso es estratégico en el tránsito hacia la transformación digital de las pymes para mejorar su eficiencia administrativa.

Madrid 07 de octubre de 2018.- Los grandes cambios que implica la transformación digital de las pymes se conforman a través de modificaciones de determinados procesos “pequeños” pero que impactan de manera clave en la eficiencia de la organización. Es el caso, por ejemplo, de la conciliación bancaria, un procedimiento con el que ejercer el control sobre la contabilidad y que, periódicamente deben realizar todas las empresas.  

 

Automatizar la conciliación bancaria es inevitable para impulsar el tránsito hacia la empresa digital de la que tanto se habla ya que, la implementación tecnológica en este proceso implica beneficios asociados en clave de mejora sustancial de la productividad en el entorno administrativo. Pero, también, contribuye a convertir la gestión en un management más inteligente al incrementar la calidad de los resultados obtenidos.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “automatizar procesos es una de las claves, primero para que las pymes mejoren sus dinámicas internas y “recuperen” recursos económicos y humanos para destinar a tareas de mayor valor añadido. Y, segundo, porque la automatización forma parte del “abc” de la digitalización ya que implica por un lado la implementación y uso de tecnología y, por otro, la transformación de la cultura organizativa y procedimental del negocio”.

 

Conscientes de la importancia que tiene automatizar la conciliación bancaria para acompañar a las pymes en su proceso de transformación digital, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán, con un enfoque práctico, algunas de las cuestiones más relevantes relacionadas con este control de la contabilidad.

 

Entre la temática a tratar se incluyen aspectos que tienen que ver con la información disponible a través de los ficheros facilitados por el banco -Norma 43 y Excel- explicando las diferencias entre ellos y las ventajas de cada uno y con las configuraciones previas a la conciliación de una bancaria. Además, se hará un repaso por las comprobaciones previas a la conciliación de una cuenta y a los diferentes procesos de conciliación ya sea automático, semi-automático o manual. Pero, a lo largo de la jornada se analizará la forma proceder en otros procesos relacionados con la conciliación como el alta y/o modificación de asientos, la actualización de la configuración desde la propia conciliación, las consultas y listados de utilidad o los errores más habituales.

 

Seminario on-line: 09 y 10 de octubre

Seminario presencial: 11 de octubre

 

Objetivo: obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los pasos necesarios para realizar correctamente la conciliación bancaria y sus procesos asociados como alta o modificación de asientos, listados de conciliación y auditoría...


Temario:
a través de un enfoque teórico - práctico se abordará la conciliación de los movimientos del banco con sus apuntes en contabilidad. Pasando por las configuraciones necesarias, punteo automático de movimientos, creación de asientos desde un movimiento, …

 

Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Conciliación bancaria a través de la Norma 43 y Excel”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario