La gestión comercial y la información que aporta son estratégicas para la gerencia de una pyme

Datisa - Monday, November 19, 2018.
Enviado por Cristina

La gestión comercial en una pyme ocupa gran parte del interés de la gerencia por las connotaciones estratégicas que tiene para el negocio. Conocer aspectos financieros y presupuestarios, datos relevantes asociados al marketing como los recabados en distintas investigaciones de mercado o la gestión de los sistemas de información utilizados para optimizar el ciclo comercial, ayudará a la gerencia a tomar decisiones mejor informadas.

 

Madrid 19 de noviembre de 2018.- Acceder a la información clave sobre la gestión de clientes o las fórmulas para fidelizarlos, los sistemas de distribución o internacionalización si procede, relación con proveedores, propuesta de valor de la oferta comercial, es estratégico para la dirección de una pyme.

 

Pero, es obvio que la información que necesita la gerencia y la que utiliza el departamento comercial no siempre es la misma. Mientras que los gerentes demandan una estructura más sencilla, flexible y esquemática que les permita obtener una visión completa de su organización y de cómo impacta el área comercial en el conjunto global del negocio, la dirección comercial reclama datos más detallados y precisos para actuar sobre aspectos concretos.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “el entorno comercial está cada vez más cerca de la gerencia, muy consciente de que su trabajo es estratégico para el crecimiento y la evolución del negocio. Por su parte, en el contexto de una dirección que busca la implementación de unas jerarquías más planas para transitar en un mercado cada vez más global, digital e hiperconectado, el acceso sencillo y rápido a la información de las diferentes áreas que conforman la organización -con particular interés hacia la comercial- se presenta como un aspecto clave para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento”.

 

Para agilizar el trabajo de la dirección y evitar la demora en la obtención de los datos necesarios para la toma de decisiones, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que mostrará las funciones esenciales de su aplicativo de Gestión Comercial con el foco puesto en las demandas de la gerencia en cuanto al análisis de la información de clientes, proveedores y artículos.

 

Los consultores de la firma española de ERP para pymes abordarán cuestiones orientadas a mejorar el aprovechamiento de los datos según codificaciones de maestros y la obtención de la información segmentada para facilitar la toma de decisiones. Además, mostrarán cómo elaborar y obtener la información clave específica para la dirección, informes y ratios o datos sobre los cierres de caja, las estadísticas de venta y control o los diferentes mecanismos existentes para la protección de la arquitectura del ERP.

 

Seminario on-line: 21 y 22 de noviembre

Seminario presencial: 23 de noviembre

 

Objetivo: el participante adquirirá conocimientos de la aplicación de Gestión Comercial y TPV tiendas desde una perspectiva directiva potenciando su capacidad de toma de decisiones.  

 

Temario: a través de una visión global del programa de Gestión Comercial y TPV Tiendas, se revisarán puntos relacionados con la importancia de codificación y segmentación de los maestros, así como la explotación de la información relacionada con estadísticas, informes y puntos clave de control y la confidencialidad de la información depositada en el aplicativo.

 

Destinatarios: gerentes, directores comerciales, directores de compras, directores de administración, en definitiva, responsables del área de Gestión de la empresa.

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Gestión Comercial para la Gerencia”.

 

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario