Nueva versión del ERP de tesorería para pymes de Datisa

Datisa - Thursday, May 3, 2018.
Enviado por Cristina

 

 

En la actualización de su aplicativo de gestión de tesorería para pymes, Datisa ha incorporado mejoras relacionadas con las funcionalidades de previsión de Cobros y Pagos y las prestaciones de los adeudos y transferencias SEPA. El fabricante español de ERP para pymes presenta una solución más completa y flexible y mejora todas aquellas funciones orientadas al cumplimiento de los últimos cambios normativos (SEPA, SII, …)

 

Madrid 03 de mayo de 2018.-  Datisa presenta la última actualización de su aplicativo ERP para la gestión de la Tesorería en las pequeñas y medianas empresas. De las novedades y mejoras que incorpora esta nueva versión destacan, por un lado, las realizadas en las funciones de previsión de cobros y pagos y, por otro, las acometidas en el entorno de las prestaciones de adeudos y transferencias SEPA.

 

Con respecto al primer apartado, la Previsión de Cobros y Pagos, el fabricante español de ERP para pymes ha añadido internamente en su nueva versión al fichero de cobros, la marca de envío al SII. Con esta marca, que se incluye en la estructura ASCII, el usuario evita tener que enviar por duplicado los cobros.

 

También se completan en este apartado la funcionalidad de proveedores embargados y documentación caducada implantada en versiones anteriores, incluyendo en el listado de pagos previstos estos dos nuevos filtros. De esta manera, será más fácil alertar a la organización sobre el riesgo en la gestión de los cobros.

 

Entre las nuevas funciones que se incluyen en la nueva versión 7.7 del ERP de Tesorería para pymes de Datisa destacan las relacionadas con la gestión de mandatos y su vinculación con las Previsiones de Cobros, nuevos Listados de “Mandatos sin Movimientos”, una nueva función de “Cambio de Estado” que permite realizar un cambio masivo en el estado de los mandatos y el desarrollo de una nueva funcionalidad que permite a la aplicación vincular de forma automática el mandato con su documento de cobro correspondiente.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “hemos optimizado nuestra aplicación para responder a las demandas de nuestros usuarios y para proponerles alternativas más eficientes y ágiles para la gestión de sus Cobros y Pagos. Las mejoras que hemos incorporado están orientadas a agilizar las tareas relacionadas con el proceso de gestión de la tesorería, muy conscientes como somos, de la importancia de estos procesos para la estabilidad y el crecimiento del negocio”.

 

Por otra parte, y, en relación a la normativa SEPA, el equipo de Programación de Datisa ha trabajado de manera continuada durante todo el año 2017, incluyendo modificaciones en la generación del fichero para adaptarlo 100% a la normativa, se han añadido etiquetas obligatorias y toda la información que se iba solicitando. En este sentido, se ha conseguido optimizar la gestión de los ficheros SEPA en los que el Presentador y el Ordenante son entidades distintas.

 

La nueva versión del ERP de Tesorería para pymes de Datisa incluye, además de todas las mejoras acometidas en el apartado de Previsión de Cobros y Pagos, nuevas prestaciones de los adeudos y transferencias SEPA para facilitar la configuración del concepto de los ficheros en función de sus necesidades.

 

Otras funcionalidades que han aumentado sus prestaciones con esta actualización son las Multinivel de las consultas de los movimientos pendientes de contabilizar y la configuración preestablecida de los conceptos del asiento y del movimiento en la contabilización de las amortizaciones de préstamos.

 

Finalmente, se ha homogeneizado la funcionalidad de Préstamos e Inversiones, ahora disponible desde el panel de consultas, accediendo directamente a las consultas de los maestros y, desde allí, a la consulta estándar (alta, copiar, modificar, consultar, …)

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es  

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario