Plataformas digitales y Hojas de Cálculo para aprovechar la información de negocio crítica

Datisa - Monday, June 10, 2019.
Enviado por Cristina

Generar información desde las plataformas de gestión de recursos empresariales es crítico para explotar al máximo su potencial en beneficio del negocio. Pero, esta información se debe poder exportar también a hojas de cálculo para optimizar el análisis y tratamiento de los datos obtenidos.

 

Madrid 10 de junio de 2019.- Datisa ha organizado un nuevo seminario para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar el análisis y tratamiento de los datos con los que trabajan. El objetivo del curso según han explicado, los consultores de la firma española de ERP para pymes que este año celebra su 40º aniversario es mostrar a los usuarios de este tipo de plataformas de gestión a extraer todo tipo de información útil para su negocio. Su exportación a hojas de cálculo y la utilización de todas las funcionalidades que proporcionan tanto los ERP como este tipo de herramientas convencionales facilita la obtención y el análisis de la información crítica para el negocio, la creación de informes y la realización de tareas de mantenimiento masivo de todos los datos.

 

En concreto, hay algunas funciones que resultan de vital importancia como el tratamiento de tarifas, la gestión de inventarios o la generación de hojas de cálculo en formato de tabla de datos que pueden facilitar la gestión eficiente de procesos estratégicos para la organización.

 

En la agenda del curso se incluyen algunos temas destacados relacionados con las posibilidades de Exportación e Importación de los datos a Hojas de Cálculo - alta y mantenimiento de impresoras Excel, Importar y Exportar ASCII, alta y mantenimiento de impresoras TXT, ventajas, inconvenientes y posibles incidencias, documentos ofimáticos desde Informes (S64), obtención de Información mediante el GRID. (S64), etc. –

 

Además, los especialistas de Datisa repasarán cómo abordar la manipulación de las hojas de cálculo con datos provenientes del ERP -formatos y fórmulas-, generación directa de información en formato tabla de datos -contable, financiera, presupuestaria, analítica, de tesorería y estadísticas de gestión- y ejemplos prácticos sobre cómo elaborar listados con aplicación de fórmulas, formato condicional, obtención de listados, macros y tablas dinámicas.

 

La agenda del curso se completa con contenidos relacionados con la importación de datos de hojas de cálculo al programa de Datisa y la preparación de dichas hojas y algunas utilidades específicas como tarifas, inventarios y documentos comerciales.

 

Seminario on-line: 12 y 13 de junio

Seminario presencial: 14 de junio

 

Objetivo: conocer cómo llevar a cabo una buena integración de las aplicaciones de Datisa con Hojas de cálculo, tanto en la exportación, la importación de datos como en su manipulación para la obtención de la información necesaria que ayudará en la gestión diaria y la toma de decisiones.

 

Temario: a través de un enfoque práctico, el temario pretende abarcar aquellas áreas en las que el aplicativo de Datisa puede interaccionar con Hojas de cálculo, mostrando como se llevan a cabo su conexión y analizando ejemplos de utilidad en la práctica diaria.

 

Destinatarios: responsables de la obtención o la importación de datos de las aplicaciones de Datisa, la generación de información para la toma de decisiones y usuarios en general.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Datisa y hojas de cálculo”.

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario