¡Qué sí!, que la transformación digital también es una revolución tecnológica

Datisa - Thursday, April 19, 2018.
Enviado por Cristina

La transformación digital va de personas, pero también de tecnología. Desde Datisa explican que la digitalización de las pymes pasa por la mentalización y el cambio de cultura en las personas, pero, insisten en que también pasa por la aplicación inteligente de la tecnología. Y, en concreto, apuntan a una gestión basada en la tecnología que incida en el empoderamiento del cliente, en la excelencia en los procesos operativos y en el análisis y uso eficiente de la información que se maneja.

 

Madrid 19 de abril de 2018.-  Hablar de transformación digital es hablar también de revolución tecnológica o de cómo utilizar la tecnología para implementar procesos más innovadores y eficientes. Por supuesto que, las organizaciones que quieran digitalizarse deberán impulsar un cambio radical en la cultura de su talento, pero, también, deberán apoyarse en la tecnología para llevar a la práctica sus proyectos.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “parece que al hablar de transformación digital debemos poner el foco en las personas y evitar hablar de tecnología. Y, en realidad, el cambio pasa por la conjunción de ambos elementos para poner en práctica nuevos modelos de negocio basados en el uso eficiente e integral de la tecnología. Por supuesto, para poder hacer eso, debe haber previamente, un cambio de mentalidad. Ahora bien, por mucho que ideemos un modelo de gestión óptimo si la tecnología disponible no es capaz de hacerlo realidad, el esfuerzo habrá servido de poco”.

 

La imaginación, el diseño, el desarrollo y la puesta en marcha de nuevas propuestas que permitan a las pymes evolucionar y diferenciarse de su competencia deberán estar avaladas por las herramientas tecnológicas capaces de poner en práctica cualquier idea. Y, en todo caso, asumida la necesidad del cambio en las personas, en el entorno de digitalización en el que nos movemos, las pymes deberán poner el foco en el uso integral de la tecnología apuntando en tres direcciones:

 

Empoderamiento del cliente para proporcionarle una experiencia personalizada y que permita diferenciarse del resto. Es decir, omnicanalidad, movilidad, transparencia, inmediatez y todo lo que implique una mejora en su experiencia digital. Esta experiencia deberá ser -apunta Isabel Pomar- lo más personalizada posible.

 

Excelencia de los procesos operativos para optimizar el rendimiento de toda la actividad operativa y estructural de la organización. Es decir, plataformas que apunten a la eficiencia, la sencillez, la rapidez y la seguridad. Tecnología innovadora y de última generación será -según la CEO de Datisa- el corazón de estas plataformas.

 

Uso eficiente de la información, o lo que es lo mismo, dotar a las pymes de la capacidad analítica necesaria para extraer el máximo valor a sus datos. Isabel Pomar aclara que no solo el acceso a la información sino su análisis y comprensión permitirá tomar mejores decisiones. Se trata de poner en valor el conocimiento que encierran los datos para anticiparse o reaccionar con mejores garantías de éxito a cualquier situación a futuro que se plantee.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario