Reconocimiento y relaciones de equipo, los puntos fuertes de la estrategia Employee Centric de Datisa

Datisa - Monday, December 3, 2018.
Enviado por Cristina

La Experiencia del Empleado es un parámetro estratégico para las pymes a la hora de atraer y fidelizar talento y también de cara a la mejora de los niveles de competitividad de sus negocios. Conocer cuál es la visión y la perspectiva con la que los empleados viven su labor profesional en la organización nos ayuda a optimizar su contribución a la consecución de los objetivos establecidos.

 

Madrid 29 de noviembre de 2018.- La participación de Datisa en el primer Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX), impulsado por el HR Center del IE Business School ha proporcionado a la organización una importante información sobre la experiencia de sus empleados. Cuáles son las iniciativas corporativas más y mejor valoradas, saber si tenemos prescriptores dentro de la compañía, o cuáles son los momentos críticos dentro del Employee Journey han sido algunas de las cuestiones que se han evaluado en esta iniciativa en la que han participado 51 empresas, de 13 sectores diferentes y casi 7.800 empleados.

 

Para Marta Romero, responsable de Recursos Humanos de Datisa, “más allá de los resultados obtenidos -estratégicos en sí mismos-, lo más importante es que estamos escuchando lo que nuestros colaboradores quieren decirnos acerca de lo que consideran mejor y peor dentro de la empresa. Y, en este sentido, estamos orientando nuestro esfuerzo a potenciar aquellas áreas que mejor han valorado nuestros empleados y, por supuesto, a revisar aquellos procesos en los que hemos obtenido puntuaciones más ajustadas. En definitiva, estamos poniendo en el centro de nuestra organización a las personas que la conforman”.

 

Tras analizar los resultados obtenidos en el Estudio, el Reconocimiento y las Relaciones de Equipo son los indicadores mejor valorados por los empleados de la firma española de ERP para pymes.  En este sentido, el 82% de los trabajadores expresan sentimientos positivos en su relación con la compañía mostrándose felices, satisfechos o comprometidos.La vida profesional de una persona dentro de una organización en la que desarrolla su potencial, los empleados atraviesan diferentes fases que deben ser tenidas en cuenta a la hora de establecer políticas y estrategias para la gestión y desarrollo de las personas, si queremos que todo ello repercuta en positivo en los resultados -económicos y reputacionales- de la compañía”, dice Marta Romero.

 

En este sentido, reconocer la aportación individual, fomentar la interacción y el trabajo en equipo, el intercambio de información y, poner en valor a las personas, no solo a los profesionales, es una de las claves diferenciales de Datisa en el ámbito de los Recursos Humanos. “Para nosotros -dice Marta Romero- es importante cuidar y respetar a las personas, y fomentar el compañerismo y la solidaridad entre todos los que formamos parte de este proyecto”.

 

En definitiva, Datisa pone en valor la experiencia de sus empleados y coloca al entorno de la gestión de Recursos Humanos como punto estratégico de referencia para actuar en las áreas que requieren mayor atención. Y, en todo caso, la compañía sigue avanzando en el establecimiento de políticas de gestión del capital humano que recojan estrategias que complementen las medidas implementadas en los últimos años, en particular las relacionadas con retribución flexible, la conciliación, la flexibilidad horaria o la retribución variable.

 

La mejora continua de los procesos, la dotación de mayor agilidad, comunicaciones más fluidas y el desarrollo de modelos de trabajo más colaborativos, siguen siendo constantes en la política de gestión de la firma española de ERP para pymes.

 

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario