ThinkerFEST, el festival universitario de las ideas

Datisa - Tuesday, October 2, 2018.
Enviado por Cristina

·        El Festival que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el 23 y 24 de octubre, pretende visibilizar las problemáticas concretas del tercer sector y conectar con los jóvenes talentos.

 

·        El objetivo de la primera edición del Festival es transformar la sociedad con ideas y soluciones innovadoras que tienen su epicentro en las personas.

 

·        El Comité Español de ACNUR, AECC, Fundación Mapfre, Fundación Khanimambo y Asociación Parkinson Madrid son las cinco organizaciones que han planteado la búsqueda de soluciones creativas y viables para retos concretos.

 

 

Madrid 02 de octubre de 2018.- La Universidad Complutense de Madrid será la sede de la primera edición de ThinkerFEST, el Festival de las ideas, organizado por la plataforma sin ánimo de lucro Thinkernautas que se celebrará los próximos días 23 y 24 de octubre.

 

ThinkerFEST, patrocinado por Alternative Experience, Datisa, Lincoln Educational y Office Depot, pretende conectar a la Universidad y a los estudiantes con las problemáticas reales a las que se enfrentan habitualmente las principales ONGs en su batalla por mejorar las condiciones de los más desfavorecidos.

 

Pablo Pomar, cofundador del Festival, asegura que ThinkerFEST responde a la necesidad de innovar y encontrar soluciones imaginativas y, no necesariamente caras, para los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Si una pequeña idea tiene el potencial de cambiar el mundo, en el Festival de las ideas, generaremos cientos de ellas”.

 

Este Festival de las ideas no solo dará visibilidad a situaciones concretas que afectan al tercer sector, sino que, a través de las propuestas de los jóvenes, se pondrán en marcha nuevas iniciativas solidarias encaminadas a la resolución de las problemáticas presentadas por El Comité Español de ACNUR, AECC, Fundación Mapfre, Asociación Parkinson Madrid y Fundación Khanimambo.

 

A través de metodologías basadas en el Desing Thinking que utiliza la empatía y la experimentación como herramientas para llegar a soluciones innovadoras que tienen su epicentro en las personas, los participantes en este ThinkerFEST se enfrentarán a los siguientes cinco retos:

 

1.      ¿Cómo podríamos sensibilizar sobre la historia que hay detrás de los 2.000 millones de kilómetros que recorren los refugiados cada año? Comité Español de ACNUR

 

2.      ¿Cómo podríamos hacer que los jóvenes se involucren en voluntariado con pacientes de cáncer? AECC

 

3.      ¿Cómo podríamos fomentar la educación integral de las personas, principalmente niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, disminuyendo la brecha digital? Fundación Mapfre

 

4.      ¿Cómo podríamos mejorar la calidad de vida de los cuidadores de los afectados por párkinson? Asociación Parkinson Madrid

 

5.      ¿Cómo podrían los estudiantes de Madrid ayudar a los de Mozambique a llegar a la universidad para romper el círculo de la pobreza? Fundación Khanimambo

 

https://thinkernautas.com/wp-content/uploads/2018/07/resumen-thinkerfest.pngLos participantes tendrán a su disposición un conjunto de herramientas de innovación además de la ayuda de diferentes facilitadores, así como la colaboración de alguno de los protagonistas que viven en primera persona la problemática a la que deben dar respuesta.

 

Los proyectos seleccionados pasarán a disposición de la comunidad a través del “Banco Público de Ideas Thinkernautas”, bajo licencia Creative Commons, pudiéndose desarrollar los proyectos en talleres patrocinados de prototipado.

 

Los alumnos pueden inscribirse hasta el 12 de octubre en www.thinkerfest.com.

 

Pablo Pomar, dice que “queremos que también las empresas formen parte activa de esta iniciativa que aúna a los jóvenes talentos con la problemática social que afecta a diversos colectivos. Simplemente, apadrinando aquellos proyectos con los que se sientan más identificados o aquellos que consideren más viables, el ecosistema empresarial podrá contribuir a transformar una idea creativa e innovadora en una realidad solidaria”.

 

Más información

 

Thinkernautas es una plataforma sin ánimo de lucro movida por la creatividad y la innovación como motores para la transformación hacia un mundo mejor. En Thinkernautas no solo cuentan las ideas, también su aplicación real en proyectos solidarios.

 

 

 

 

Acerca de Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

Mas información acerca de Datisa

Información de contacto

Puedes encontrar más información en: www.thinkerfest.com   Contacto Thinkernautas: Pablo Pomar Ballestero   Teléfono: + 34 644 494 296 – e-mail: thinkernautas@gmail.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario