Turismo náutico de Cádiz

Dechiclana - Thursday, January 31, 2013.
Enviado por Óscar Pérez

 La Iniciativa de Turismo Sostenible desde su puesta en marcha en 2007 ha permitido la ejecución de más de 30 proyectos y esta vez, el objetivo era el impulso del turismo náutico además de la capital en las localidades gaditanas de San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana y Jerez de la Frontera. 

Para los responsables de turismo, esta acción permite dotar de mayor atractivo turístico la Bahía de Cádiz aprovechando el litoral como reclamo. De esta forma, se fortalecería la competitividad del sector y por otro lado se diversifica la oferta y reduciría la estacionalidad. 

Entre los más de 30 proyectos ejecutados, destaca la construcción de infraestructuras y equipamientos en diversos centros y escuelas náuticas, mejora del acceso y comunicación de Puerto Sherry y la creación de un punto de información turística para el Ayto de Chiclana. Además se ha impulsado un plan estratégico para esta tipología de turismo y se han llevado a cabo numerosas acciones de promoción. La creación de la Estación Náutica Bahía de Cádiz también es importante como centro para la práctica de deportes náuticos.

Paralelamente, los rectores del gobierno andaluz mostraron su interés por la creación de rutas gastronómicas y vinícolas para impulsar los productos típicos y tradicionales de la zona.

El segmento de turismo náutico representa un 2% dentro del total de turistas del destino Andalucía, con estancias medias superiores a los 15 días y un gasto diario de 72,67€.  Estas cifras son relevantes para que el gobierno andaluz haya mostrado su compromiso a impulsar una red de estaciones náuticas. Remarcar que Andalucía se sitúa como cuarto destino nacional en esta oferta, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana, Barcelona y Baleares.

Acerca de Dechiclana

Chiclana de la Frontera, Cadiz, localidad costera y punto neurálgico del turismo gaditano gracias a la fantastica Playa de la Barrosa. Informacion de golf, Chiclana, Cadiz, y sus zonas La Barrosa, Sancti Petri, y Novo Sancti Petri.

Mas información acerca de Dechiclana

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario