Una dieta integral para los pacientes que son intolerantes a la glucosa

Dediabetes - Thursday, August 24, 2017.
Enviado por bsadamsmith

La intolerancia a la glucosa es una condición médica que no se reconoce con facilidad a tal punto que los propios pacientes no son conscientes de ello (es una enfermedad silenciosa). Esta condiciónde alguna manera es una predisposición que coloca a la persona que la padece,en un puntoque seguramente le llevará a desarrollar la diabetes en un futuro no muy lejano. Sin embargo, esto no va a significar que la diabetes se convertirá en un peligro eminente para estas personas. Con realizar algunos ajustes sencillos en las dietas que les ayude a mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre permitiráque estas personas evitensufrir toda una vida llena de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Los efectos de la intolerancia a la glucosa
Como se mencionó anteriormente, los pacientes que sufren de intolerancia a la glucosa tienen una probabilidad elevada de finalmente desarrollar la enfermedad de la diabetes más adelante en sus vidas. Los pacientes afectados por sufrir de una deficiencia a la tolerancia de la glucosa sufren de incapacidad para poder utilizar la glucosa como combustible en sus cuerpos. La posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 es particularmente elevada también, debido a la hiperglucemia y a la acumulación anormal de glucosa en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control es la mejor manera de evitar el riesgo de sufrir de diabetes y permite además mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable.

Una dieta adecuada
En este caso, la mejor dieta para controlar el nivel de glucosa en la sangre en el cuerpo del paciente es limitar la ingesta de carbohidratos. Una dieta en carbohidratos que permanezca invariable (estable)es necesaria para evitar que los niveles de azúcar en la sangre queden fuera de control. La ingesta de carbohidratos debe ser de aproximadamente de 15 a 30 gramos para las meriendas (bocadillos) y de 45 a 60 gramos para las comidas. La elección de alimentos con un bajo índice glucémico, como patatas dulces y granos enteros pueden ayudar en que la digestión sea más lenta debido a su mayor contenido de fibra. Esto ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas y permite el control general dela azúcar en la sangre.

En general, una dieta que involucre una mezcla de carbohidratos, frutas y verduras en cantidades considerables, así como cereales integrales y legumbres ayudará a desarrollar todo un plan de alimentación saludable para un individuo que se vea afectado por esta condición para que así pueda evitar complicaciones futuras.

Cosas a evitar: Existen algunos hábitos alimenticios a los que se necesitan ponerle frenopara que esta dieta logre su cometido(sea exitosa). Esto incluye el consumo reducido de alimentos envasados y procesados que contienen altos niveles de grasas saturadas, grasas trans y grasa total, acompañados por lo general con cantidades considerables de colesterol, azúcar y sal. Todos estos elementos son una recetaque irremediablemente te llevaránal desastre, ya que pueden desencadenar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten exponencialmente si no se controlan.

En conclusión, el contenido de carbohidratos de un alimento en particular puede variar, y las etiquetas nutricionales proporcionan información parael caso de cualquier producto alimenticio que este envasado. Sin embargo, para las comidas completas (contornos, proteínas, carbohidratos, jugos, postres), es un poco difícil de determinar. Como "regla general", se puede decir que 15gramos de carbohidratos totales están presentes en trozos pequeños de frutas para ser más precisos como del tamaño de una pelota de tenis, así como en una rebanada o en una onza de pan, media taza de frijoles cocidos o de avena y en aproximadamente en un tercio de una taza de pasta cocida. Todo esto va a permitirdesarrollar una dieta eficiente que le haga frente a la intolerancia a la glucosa.

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