Problemas ocasionados por no cepillarse los dientes

Dental City Malaga - Tuesday, May 29, 2018.
Enviado por NotasPrensa

Esta actividad tan sencilla requiere de una continuidad para que nos aporte sus beneficios y los dientes estén cuidados. Es normal que alguna vez al día en una clinica dental en malaga se escuche a algún profesional repitiendo lo necesario que es lavarse los dientes. Lo recomendable es hacerlo al menos una vez al día y lo mejor después de cada comida.

Porque ¿qué ocurre en los dientes cuando estos no tienen la higiene suficiente?

La placa y bacterias toman terreno en la boca ocasionando problemas tales como caries, inflamación en las encías y mal aliento. Los problemas más graves son los que se derivarían de la no reparación de las caries así como el sarro (cuando este se acumula estamos ante la inflamación de encías).

Gingivitis es el nombre con el que se denomina a esta enfermedad que se produce a causa del sarro. Las encías toman un color rojizo, están inflamadas y además existe sangrado de encías al lavar los dientes

Las caries es un problema que viene ligado a la placa. La placa es una sustancia que se forma al mezclar saliva, comida y azúcar; conforme esta placa se va acumulando en zonas y volviéndose más dura es cuando aparece el sarro. Estas bacterias finalmente, si no es tratado, estropean el esmalte causando orificios, y ahí está la caries.

En definitiva, hay que cepillarse los dientes todos los días tras cada comida. Pero además será importante ir cada cierto tiempo a tu clinica dental malaga donde hacer una limpieza y mejorar así la higiene de la boca.

Acerca de Dental City Malaga

Dentista malaga

Mas información acerca de Dental City Malaga

  • Imprimir
  • Reportar abuso