Arranca el “Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad” que organiza Fundación Deporte & Desafío, galardonado con el Premio al Valor Social otorgado por Fundación Cepsa

Deporte y desafio - Thursday, May 11, 2017.

Gracias a los Premios al Valor Social otorgados en la convocatoria 2016 por Fundación Cepsa, Deporte & Desafío está llevando a cabo su Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes, fomentando su integridad social a través del ocio y del deporte. 

El programa recoge seis actividades deportivas que se realizarán a lo largo del año, una al mes, para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo. Cada actividad está planificada para dar cabida a 15 participantes con discapacidad y 15 voluntarios/as, teniendo un alcance máximo de 210 personas.

Todas las actividades están totalmente adaptadas a las necesidades de los participantes, tanto a nivel de equipos adaptados como a nivel de recursos humanos necesarios, para lo cual el apoyo de los voluntarios y voluntarias es imprescindible.

Ya se han desarrollado dos jornadas, una de senderismo y otra de geocaching. Esta última tuvo lugar el pasado 22 de abril, y a través del Programa Voluntas de Fundación Cepsa, los participantes con discapacidad estuvieron acompañados de empleados/as de Cepsa, que pusieron lo mejor de sí mismos para pasar una mañana llena de diversión y solidaridad.

El objetivo de estas iniciativas es impulsar el ocio y la práctica del  deporte desde una perspectiva diferente, además de dar visibilidad a este colectivo, fomentando el deporte adaptado y sensibilizando a la sociedad de otras realidades.

 

Acerca de Deporte y Desafío

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Deporte y desafio

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.

Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina.

Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Mas información acerca de Deporte y desafio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario