El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación DyD se alían para la inclusión de las personas con discapacidad

Deporte y desafio - Wednesday, May 16, 2018.
Enviado por Redacción

  • Jornadas de patinaje sobre hielo, de terapia asistida con perros, cursos de hipoterapia, de pádel, judo, golf y una jornada de piragüismo son las actividades planificadas para el 2018

 

La Fundación Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad vuelven a unir sus fuerzas para poner en marcha una serie de actividades que servirán para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidades.

Hasta finales de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el pádel, el judo, el patinaje sobre hielo y el piragüismo, con el objetivo de que los participantes mejoren su estado físico y potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Además, continúan también las terapias con animales, perros y caballos, donde se utilizan las interacciones como herramienta de estimulación y motivación para realizar ejercicios y mejorar el aprendizaje.

Con estos programas deportivos se pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Además de practicar deporte, los cursos les ofrece la posibilidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y disfrutar de actividades donde sentirse realizados.

Todas las actividades que coorganizan Deporte & Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad promueven la actividad deportiva en un entorno normalizado que fomente la integración, el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural; una forma de conseguir que el deporte adaptado sea una realidad cada vez más patente en nuestro país.

Acerca de Deporte y desafio

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.

Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina.

Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Mas información acerca de Deporte y desafio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario