Jóvenes con discapacidad, en la jornada de raquetas de nieve

Deporte y desafio - Tuesday, February 27, 2018.
Enviado por Redacción

Más de 30 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con discapacidad disfrutaron el pasado sábado 24 de febrero de una jornada inclusiva de senderismo en la Sierra de Madrid, organizada por Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur.

 

Los participantes, equipados con raquetas de nieve, realizaron una ruta por el macizo de los Siete Picos, situado en el puerto de Navacerrada. La actividad estuvo guiada por monitores especializados que, durante la travesía, descubrieron y explicaron a los asistentes curiosidades de la fauna y flora autóctona. Como cierre de la jornada, voluntarios y personas con diversidad funcional compartieron un picnic, intercambiando impresiones sobre la experiencia.

 

Con el objetivo de seguir impulsando la integración de las personas con discapacidad, la Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur han renovado su colaboración para llevar a cabo actividades de ocio inclusivo durante 2018 en diferentes ciudades de la geografía española. Desde 2012, ambas entidades desarrollan un programa de jornadas solidarias para promover, junto con los empleados voluntarios y sus familias, la inclusión social de este colectivo en un entorno normalizado y de ocio.

 

Esta ha sido la primera de las actividades planificadas para Madrid, a las que se sumarán dos jornadas más: una sobre Geocaching (en la que los participantes trabajarán en equipo para encontrar un tesoro escondido siguiendo pistas), y otra dedicada al Ecosenderismo (donde Voluntarios Prosegur y personas con discapacidad realizarán trabajos de plantación y recuperación de espacios degradados).

Acerca de Deporte y desafio

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.

Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina.

Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Mas información acerca de Deporte y desafio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario