La Fundación Deporte y Desafío cumplirá 20 años batiendo su récord de actividades

Deporte y desafio - Monday, March 5, 2018.
Enviado por Redacción

·         Espera realizar este 2018 más de 110 cursos y jornadas

·         Continúa trabajando por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte

 

 

La Fundación Deporte y Desafío superará el número de actividades realizadas en años anteriores, llegando a los 110 cursos y jornadas para la inclusión social de este colectivo; coincidiendo con su 20 aniversario.

En 2017 llegaron a contar con 1.246 voluntarios y 1689, superando notablemente las cifras de otros años.

 

La Fundación viene comprobando, año tras año, que la práctica del deporte favorece su independencia, autonomía y autoestima, además de ser una ocasión para descubrir su potencial social y deportivo, el cual se ve aumentado cuando el deporte se practica con continuidad, en familia o en grupo. Todo esto contribuye a conseguir su misión fundamental: la integración.

 

 

Actividades en Marzo

 

Durante el mes de marzo, la Fundación Deporte y Desafío, va a llevar a cabo, entre otras actividades, cuatro jornadas deportivas para que personas con diferentes tipos de discapacidad disfruten  del deporte, adaptado a sus necesidades, en entornos normalizados.

 

Senderismo, ciclismo, patinaje sobre hielo y campamentos urbanos se pondrán a disposición de cualquier persona con discapacidad que quiera disfrutar de estas jornadas, en compañía de voluntarios, y bajo la supervisión de monitores especializados y las coordinadoras de Deporte y Desafío. El objetivo es claro: que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

 

Los participantes con discapacidad estarán acompañados por voluntarios que les ayudarán en todo lo que necesiten y les proporcionarán los apoyos necesarios, para que todo el mundo pueda llegar con éxito y alcanzar la meta.

Acerca de Deporte y desafio

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.

Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina.

Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Mas información acerca de Deporte y desafio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario