Personas con diversidad funcional mejoran su calidad de vida gracias a los cursos de Entrenamiento Integral

Deporte y desafio - Wednesday, January 31, 2018.
Enviado por Redacción

(Madrid, 31 de enero de 2018).- Mañana jueves, 1 de febrero, se clausura el curso de Entrenamiento Integral de la Fundación Deporte & Desafío en colaboración de Zagros Sports, que alumnos con diferentes tipos de discapacidad mejoren su calidad de vida gracias a la combinación de Pilates con ejercicios de tonificación muscular, control postural, equilibrio… Además, como novedad, esta edición ha incluido sesiones de baile.

El programa se puso en marcha en el mes de octubre, y ha contado con la participación de 14 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial con edades comprendidas entre los 12 y los 57 años, que han podido disfrutar de las sesiones, de la mano de profesores especializados que les han guiado y acompañado durante el curso.

El objetivo que se pretende a través de este curso de Pilates es mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables, así como favorecer la prevención de dolencias y enfermedades.

La práctica de Pilates es gratificante y aporta numerosos beneficios, entre ellos, mejora la coordinación, la atención, la elasticidad y la resistencia. Además, estos cursos proporcionan un espacio que favorece la interacción entre los participantes y sirven de núcleo para aumentar las relaciones sociales.

La Fundación Deporte & Desafío y Zagros Sports llevan trabajando juntos desde hace cinco años, dando la posibilidad al colectivo de discapacidad de que cada persona pueda encontrar el deporte que más le guste.

 

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

 

Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2018. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.

 

Acerca de Deporte y desafio

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.

Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina.

Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Mas información acerca de Deporte y desafio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario