Éxito de la colaboración entre Fundación Cepsa y la Fundación Deporte&Desafío

Deporte y desafio - Wednesday, November 22, 2017.
Enviado por Aguilar Comunicación

Finaliza el “Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad” que organiza Fundación  Deporte & Desafío, galardonado con el Premio al Valor Social otorgado por Fundación Cepsa

·           Senderismo, ciclismo adaptado, ecosenderismo, piragüismo, geocaching y un Campamento de 4 días han sido las actividades realizadas a lo largo del año.

 

 

Madrid, 22 de noviembre de 2017. El fin de semana pasado, se culminó un año de fructífera colaboración entre Fundación Cepsa y la Fundación Deporte & Desafío, finalizando el Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad que se ha llevado a cabo en el 2017 gracias a los Premios al Valor Social otorgados en la convocatoria 2016 por Fundación Cepsa.

 

El programa recogía seis actividades deportivas:  senderismo, ciclismo adaptado, ecosenderismo, piragüismo, geocaching y campamento, que se han realizado a lo largo del año, una al mes, para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo.

 

La última actividad, ha tenido lugar el fin de semana pasado, y estuvo dedicada a un campamento de 4 días que se dirigió a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.  Gracias a esta colaboración, casi un centenar de jóvenes con algún tipo de diversidad funcional han disfrutado de las actividades que han organizado ambas entidades y apoyadas por voluntarios, que han puesto a disposición de los proyectos su tiempo por conseguir la integración social de este colectivo.

 

Estas actividades ofrecen un ambiente normalizado a los participantes y favorecen la visibilización del colectivo y la sensibilización hacia este.  “La práctica deportiva ayuda a la mejora de la condición física y la autoestima. Los cursos que hemos llevado a cabo con la colaboración Fundación Cepsa suponen un importante punto de integración, ya que se crean espacios donde se potencian las relaciones sociales entre personas con diversidad o sin ella, profesionales, voluntarios, familiares, etc.”, afirma la coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío, Noelia Peña García.

 

 

"Valoramos muy positivamente la colaboración de las entidades patrocinadoras que hacen posible que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad, pueda vivir esta experiencia" afirmó Noelia Peña.

 

ACERCA DE DEPORTE & DESAFÍO

 www.deporteydesafio.com

 

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. La Fundación Deporte & Desafío tiene en marcha 16 programas deportivos, imparte 60 cursos al año y reparte material adaptado a todas las capacidades contribuyendo también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

ACERCA DE FUNDACIÓN CEPSA

www.fundacioncepsa.com

 

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.

Acerca de Deporte y desafio

El objetivo principal de la Fundación Deporte y Desafío es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.

Ofrecemos una amplia variedad de actividades, con 18 Programas Deportivos. Cada año incorporamos nuevos deportes y actividades, a la vez que ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Disponemos de material adaptado y colaboramos con profesores formados por la Fundación y cualificados para cada disciplina.

Además, la Fundación Deporte y Desafío contribuye a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Mas información acerca de Deporte y desafio

Información de contacto

equipo@aguilarcomunicacion.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario