Dimension Data: 100,7 millones de datos han sido procesados en las primeras 16 etapas del Tour de Francia

Dimension data - Thursday, July 21, 2016.
Enviado por Comunicación

 

Dimension Data, compañía global de servicios TIC que procesa los datos a partir de los sensores de telemetría colocados bajo los sillines de los ciclistas del Tour de Francia, ha declarado que han procesado 100,7 millones de datos en las primeras 16 etapas, en las primeras 9 etapas del Tour se procesaron 59,70 millones de datos. Dimension Data publicó un resumen de los datos que habían sido procesados hasta la etapa 16 del domingo.

 

 

 

Con el 83% de la carrera finalizada, algunos de los aspectos más destacados de las 16 etapas incluyen:

 

 

 

·         La velocidad media de los ciclistas durante las primeras 16 etapas fue de 39,16 km/h, mientras que el líder del Tour de Francia, Chris Froome registró una velocidad media de 40,21 km/h. En las primeras nueve etapas del Tour, la velocidad media de Froome fue de 39,67 km/h.

 

·         Dumoulin (TGA) registra la velocidad media más rápida con 44,78 km/h durante la carrera individual contrarreloj en la etapa 13.

 

 

 

·         Durante las 16 etapas que recorrieron 2.922 kilómetros, los ciclistas se vieron afectados por ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

 

 

 

·         En la etapa 9 granizó durante los últimos 5 km de la subida final (7,2% de pendiente media) que provocó que la velocidad cayera un 31%.

 

 

 

·         Cuando Julian Alaphilippe (NCA) se estrelló a 15 kilómetros de la meta en la contrarreloj individual, iba a una velocidad de 51,7 km/h con vientos de 42 km/h.

 

 

 

·         47,0 km/h era la velocidad media más alta en la etapa 10, que supone un incremento respecto a la etapa 1 (44,35 km/h).

 


Este año Dimension Data y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) ofrecen por primera vez el seguimiento de las condiciones meteorológicas. El viento en el Mont Ventoux (etapa 12) alcanzó los 140 km/h, lo que provocó que los organizadores de la carrera acortaran la distancia de la etapa en 6 km. Esta subida es también la más dura, debido a la pendiente, elevación y tiempo. Thomas DeGendt (LTS), registró un promedio de velocidad de escalada del 14,8 km/h, mientras que la velocidad de escalada más baja registrada en el Mont Ventoux fue de 12,72 km/h.

 


 


(Arriba) Diferencia entre el ganador de la etapa Tom Dumoulin (TGA) y Christopher Froome (Sky)

 

 

 

El centro de datos y oficina móvil de Dimension Data en el Tour de Francia ha viajado 3.858,5 km desde que empezó la carrera el 2 de julio. Este camión de 39 toneladas acoge al equipo técnico, social y de soporte formado por 22 personas. Para seguir la carrera, hay 10 pantallas en el camión, que conlleva dos horas montar y desmontar todos los días después de finalizar cada carrera.   

 

En este vídeo puede ver lo que se necesita para operar como parte de un equipo global en una oficina en constante movimiento.

 

 

 

Haga clic aquí para suscribirse al Tour de France Data Analytics in Action después de cada etapa.

 

Visite dimensiondata.com/tourdefrance
Visite
dimensiondata.com/livetracking



Acerca de Dimension data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es un proveedor de servicios y soluciones TIC que emplea sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de prestación de servicios a nivel mundial y su espíritu emprendedor para desarrollar los objetivos empresariales de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT.  
www.dimensiondata.com

Mas información acerca de Dimension data

Información de contacto

Tel.: +34 91 330 93 27 juan.maldonado@dimensiondata.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario