Inteligencia Artificial y la Analítica aceleran el paso de la transformación de los Espacios de Trabajo Digitales

Dimension data - Monday, August 28, 2017.
Enviado por Arturo Graven

 

*La transformación digital no se trata sólo de adoptar las tecnologías del pasado, las organizaciones también prevén aprovechar las aplicaciones futuras.

 

Resumen de Noticias: 

  • 40% de 800 organizaciones en 15 países de los cinco continentes revela que obtener ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocio están entre los principales objetivos de su estrategia de transformación digital.

  • Una de las razones que podrían impedir que las compañías implementen un espacio de trabajo digital es su cultura corporativa. A menudo, la tecnología y la cultura corporativa inhiben - en lugar de alentar - el cambio de estilo de trabajo.

 

Ciudad de México, agosto de 2017.- Una nueva investigación que analizó cómo las organizaciones están evolucionando desde un entorno de oficina tradicional a un espacio de trabajo digital revela que obtener ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocio están entre los principales objetivos de su estrategia de transformación digital. Esto según el 40% de 800 organizaciones en 15 países de los cinco continentes que fueron entrevistados para el Reporte del Espacio de Trabajo Digital: Transformando su Negocio de Dimension Data, publicado hoy.

 

Otra percepción del Reporte es que la transformación digital no se trata sólo de adoptar las tecnologías del pasado: 62% de los participantes en la investigación espera contar con tecnología como asesores virtuales en sus organizaciones dentro de los próximos dos años. Además, 58% espera comenzar a invertir activamente en tecnología que impulsa los asesores virtuales en los próximos dos años.

 

Hoy en día, el espacio de trabajo digital ya no sólo se compone de gerentes y aquellos gestionados, compañeros de trabajo que colaboran entre sí para completar proyectos y empleados que interactúan con clientes y socios. Cada vez son más populares los “empleados virtuales” que no existen en un sentido físico, pero sin embargo, juegan un papel importante en la organización.

 

Mientras que la tecnología de Inteligencia Artificial (IA por sus siglas en inglés) aún está en su infancia, está lo suficientemente avanzada como para utilizarse en las empresas en forma de asistentes virtuales, y en ciertas industrias como la banca, en cajeros virtuales y asesores virtuales. Manifestados como robots integrados en aplicaciones específicas, los asistentes virtuales se basan en los motores de IA y tecnología de machine learning para responder a las preguntas básicas.

 

“Ya no es suficiente simplemente implementar estas tecnologías”, dice Krista Brown, vicepresidente de computación de usuario final de Dimension Data. “Las organizaciones han ampliado su uso de la analítica para entender cómo estas tecnologías afectan el desempeño de sus negocios: 64% utiliza la analítica para mejorar sus servicios al cliente y 58% lo hace para comparar sus tecnologías laborales”.

 

Mientras tanto, alrededor del 30% de las organizaciones dijeron que están muy avanzadas en sus iniciativas de transformación digital y ya están cosechando los beneficios, mientras que otras todavía están en las primeras etapas de desarrollar un plan.

 

 Brown dice que una de las razones que podrían impedir que las compañías implementen un espacio de trabajo digital es su cultura corporativa. A menudo, la tecnología y la cultura corporativa inhiben - en lugar de alentar - el cambio de estilo de trabajo. Sin embargo, la barrera número uno para la adopción exitosa de nuevos estilos de trabajo fueron los problemas tecnológicos y los participantes de la investigación citaron los problemas de la organización como otra barrera.

 

“La complejidad de la infraestructura de TI existente puede representar un obstáculo importante para la implementación de nuevas herramientas de colaboración y productividad que soporten estilos de trabajo flexibles. Las implementaciones de transformación exitosas se logran cuando el departamento de TI trabaja estrechamente con los líderes de las unidades de negocio”, dice Brown y agrega que estas transformaciones están apoyando nuevas maneras de hacer negocios o dar soporte a los clientes.

 

A los líderes de TI se les pidió que clasificaran qué tecnologías eran más importantes para sus estrategias digitales en el lugar de trabajo.

 

Robert Allman, vicepresidente senior del Grupo, Experiencia del Cliente y Colaboración, cree que la movilidad es fundamental para un espacio de trabajo digital. “Los líderes empresariales y los CIOs están conectados a la importancia de la movilidad en el espacio de trabajo digital, con una mezcla razonable de empresas que apoyan los dispositivos proporcionados por la empresa y por los mismos empleados en el entorno de trabajo”.

 

Las empresas también están recurriendo a las nuevas tecnologías del espacio de trabajo para impulsar un mayor servicio al cliente, con 45% de los encuestados diciendo que han mejorado la satisfacción del cliente como resultado de su uso de tecnología digital en el espacio de trabajo.

 

Haga clic para descargar el Reporte del Espacio de Trabajo Digital: Transformando su Negocio de Dimension Data (en inglés).

 

Twitter: @dimensiondata
LinkedIn:
Dimension Data
www.dimensiondata.com/digitalworkplacereport

Acerca de Dimension data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es un proveedor de servicios y soluciones TIC que emplea sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de prestación de servicios a nivel mundial y su espíritu emprendedor para desarrollar los objetivos empresariales de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT.  
www.dimensiondata.com

Mas información acerca de Dimension data

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario