Conoce estos consejos para dejar tus deudas atrás de una vez por todas

Dineroahorita - Saturday, July 14, 2018.
Enviado por Finanzasmex

Endeudarse no solo significa irresponsabilidad al no cumplir con tus obligaciones de pago, también puede ser un lastre a la hora de solicitar un crédito e incluso llegar a ser la causa de un infarto, para evitarlo sigue estos consejos para dejar tus deudas atrás de una vez por todas.

 

Utiliza tus ahorros: Usar ese guardadito que tienes bajo el colchón puede salvarte de futuros problemas. Pues aunque nunca es recomendable gastarse los ahorros, la prioridad es evitar que la deuda y los intereses sigan creciendo.

 

Un crédito para pagar otros: Si bien esto no suena tan inteligente, solicitar micro préstamos o un crédito inmediato pueden ser buenas soluciones cuando pagar una deuda adquiere el carácter de ya, de urgencia, además de que usar un préstamo para pagar otros nos ayuda a unificar la deuda haciendo más simple el pago. Conoce más sobre este tema en dineroahorita.mx

 

Organízate: La organización es básica para garantizar que el dinero alcance, por ello recomendamos crear un presupuesto diario el cuál debe comenzar con tres grandes rubros: gastos mensuales (teléfono, gas, transporte, luz, etc.), comida y deudas priorizando el pago de estas sobre otros gastos como ocio o diversión.

 

Si te sobra va a la deuda: Si a fin de mes tuviste algún excedente de efectivo lo más recomendable es destinarlo al pago de la deuda pues aunque resulta un sacrificio, los beneficios a futuro serán más evidentes además de que podrás ver reducido o el tiempo de pago o la cantidad a pagar o ambos.

 

Habla para que te escuchen: Puede que el panorama se vea complicado pero recuerda que si no hablas nadie te escuchará. Si tus deudas sobre pasan tu capacidad de pago te recomendamos acercarte con tu acreedor para crear un plan de pagos adaptado a tus capacidades.

 

Si bien esta no es una guía definitiva para salir de deudas y apuros económicos, si puede sentar las bases para tomar mejores decisiones con respecto a nuestras finanzas.

 

 Lo recomendable siempre será evitar caer en deudas pero somos humanos y cometemos errores así que esperemos estos consejos puedan ayudarte a que regrese el sueño.

Acerca de Dineroahorita

Pagina web dedicada al analisis y comparacion de servicios financieros en linea.

Mas información acerca de Dineroahorita

Información de contacto

Roberto Ferroso Redacción, consejos y noticias de actualidad

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario