Razones por las que el turismo aumenta con la devaluación de una moneda

Dineroahorita - Wednesday, September 12, 2018.
Enviado por Finanzasmex

Quizás después de leer este título se te vino a la mente Argentina, ya que este país enfrenta una severa devaluación de la moneda. De acuerdo con algunos especialistas la devaluación de una moneda puede aumentar el flujo de turistas a un país por razones como los siguientes:

  • Mayor poder adquisitivo: Al devaluarse una moneda esta pierde su valor, por ello aquellos que manejen una moneda más fuerte pueden comprar muchas más monedas de determinado país, por ejemplo, pueden comprar más pesos argentinos con dólares, euros o incluso pesos mexicanos:
  • Costos de hospedaje más bajos: Con la finalidad de dinamizar la economía muchos hoteles, hostales y casas de huéspedes suelen bajar sus tarifas buscando así atraer a más personas generando una mayor derrama económica que ayude a compensar la pérdida de valor de la moneda.
  • Medidas de apoyo por parte del gobierno: Si bien algunos gobiernos suelen subir las tasas de interés para frenar la devaluación y la inflación, otros suelen impulsar paquetes que ayuden a que la economía no se estanque, para ello utilizan recursos como estímulos fiscales o reducción de impuestos en sectores como el turismo o la industria.
  • Vacaciones más largas: Al alcanzar para más muchas personas suelen alargar su estadio dentro del país lo que se traduce en vacaciones más largas, más tiempos de hospedaje, más lugares visitados y al final más dinero gastado. Todo esto ayuda al país a compensar la depreciación de su moneda.
  • Más dinero gastado: Podemos resumir todo en una frase “más dinero gastado” , pues al aumentar el poder adquisitivo y reducir el costo de hospedajes o diversos artículos, por ejemplo, las personas suelen comprar más, gastar más y hasta hacer más largas sus vacaciones aumentando así su derrama económica.

Este fenómeno lo podemos ver en Argentina pues el turismo de este país ha crecido producto de la devaluación económica. Si bien la pérdida de valor de una moneda no suele traer nada bueno para las economías nacionales, de entre lo malo se puede rescatar algo bueno como el aumento del turismo en dicho país. Si quieres viajar a Argentina y no tienes dinero no te preocupes, siempre habrá créditos exprésmini préstamos en línea urgentes para ti. 

Acerca de Dineroahorita

Pagina web dedicada al analisis y comparacion de servicios financieros en linea.

Mas información acerca de Dineroahorita

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario