Mladen Colic, ganador de la 52 edición del Premio “Jaén” de piano graba un disco con el sello Naxos

Diputación de Jaén - Thursday, October 14, 2010.
Enviado por Íttakus Comunicación

El ganador de la quincuagésimo segunda edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Administración Provincial, el serbio Mladen Colic, ha grabado un disco este 9 de octubre en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Jaén con la discográfica Naxos, uno de los sellos más importantes de música clásica del mundo. 

El pianista, afincado en París, ha sido el primer intérprete serbio en ganar este galardón que, además de la grabación de un disco, estaba dotado con un premio de 25.000 euros, una medalla de oro, un diploma y la realización de varios recitales pianísticos, entre los que destaca el concierto en el Tsai Performing Art Center de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, además de otro en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada junto a la Orquesta de esta ciudad.

La grabación ha tenido una duración de 69 minutos, y en ella se incluye la pieza de obligada interpretación de esta edición, “Tardes de Almazara”, del autor Juan A. Medina, además de otras obras de compositores como Maurice Ravel, Robert Schumann,  Franz Schubert o Sergei Rachmaninov.

Ésta es la tercera ocasión en que el ganador del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, uno de los eventos más prestigiosos de España en esta modalidad musical, graba un disco con Naxos, después de que en 2008 lo hiciese la china Yun Yi Qin y en 2009 el ucraniano Antonii Baryshevski. 

En esta edición, el serbio Mladen Colic, de 28 años, tuvo que competir con otros 39 pianistas de 17 nacionalidades distintas, entre los días 8 y 16 de abril en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Jaén y en el Teatro Infanta Leonor de la capital, para hacerse con este concurso.

Acerca de Diputación de Jaén

Diputación provincial de Jaén.

Mas información acerca de Diputación de Jaén

Información de contacto

http://premiopiano.dipujaen.es/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario