¿Por qué se pierde audición?

Doshoydos - Thursday, January 18, 2018.
Enviado por brandingcomunicacion

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud más importantes que repercute de una manera decisiva en la calidad de vida de las personas que la padecen

¿Qué factores influyen en la pérdida de audición?

Hay varios factores que influyen en la pérdida de audición entre los que se incluyen la edad, enfermedades de diverso tipo y la genética o herencia familiar. Incluso, se ha llegado a detectar que la ingesta de cierto tipo de medicamentos también puede producir pérdida auditiva. Y, por supuesto, los sonidos estridentes que a menudo reciben los oídos de las personas provenientes de los  ruidos de las grandes ciudades o de los auriculares que se ponen a gran volumen.

La prevención es la mejor manera de prevenir la pérdida de audición. No obstante, si ya se sufre alguna pérdida auditiva tiene solución, de modo que no disminuya su capacidad comunicativa con las personas con las que se relaciona o lo que quiera escuchar desde algún otro medio de comunicación

¿Cuáles son las causas de la pérdida auditiva?

La más frecuente es la edad. A partir de los 65 años se puede comenzar a sufrir algún tipo de disminución de la audición. Después de los 75 años la frecuencia de este defecto auditivo se da en prácticamente la mitad de las personas.

La exposición a ruidos fuertes es la causa de la mayoría de las pérdidas auditivas. Los trabajadores que se exponen a esos ruidos, como albañiles, soldadores, mineros, operarios de fábricas o carpinteros, son los más vulnerables a esta enfermedad.

Otra gran población de riesgo son las personas que usan auriculares con frecuencia. Un ejemplo son los músicos o los aficionados a la música.

Ciertos medicamentos también son perjudiciales para el sistema auditivo. Existen una serie de medicinas que pueden producir perdidas de audición. Por eso, siempre es aconsejable dejar aconsejar por el médico antes de tomar cualquier medicamento.

Algunas enfermedades como la presión arterial alta, la diabetes o como las enfermedades del corazón, pueden interferir con el flujo sanguíneo a los oídos y, por tanto, producir pérdidas de audición.

También son una causa frecuente de esas pérdidas auditivas los traumas en el tímpano  o las infecciones en los conductos del sistema auditivo

En resumen sobre la pérdida de audición

Como ya se ha dicho lo mejor para cuidar nuestros oídos y la calidad de audición es la prevención mediante una vida saludable alejada de los grandes ruidos. Pero si por alguna circunstancia nos detectamos alguna pérdida de audición hay que ponerse en manos de profesionales que nos aconsejen cómo solucionar el problema.

Los audífonos son casi siempre una solución rápida y eficaz

Acerca de Doshoydos

Centro auditivo de referencia en Zaragoza. Centro especializado en el bienestar de los oídos. Expertos en garantizar soluciones para la pérdida autivia.

 

¿Dónde encontrar nuestro centro auditivo?

ZaragozaC/ Francisco de Vitoria, 950008 Zaragoza T: 976 293 272HorarioDe 9:30 a 13:30De 16:30 a 19:30Los meses de julio y agosto tardes de 17:00 a 19:30@: info@doshoydos.com

Mas información acerca de Doshoydos

Información de contacto

Zaragoza C/ Francisco de Vitoria, 9 50008 Zaragoza T: 976 293 272 Horario De 9:30 a 13:30 De 16:30 a 19:30 Los meses de julio y agosto tardes de 17:00 a 19:30 @: info@doshoydos.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario