Nunca será la formación como antes

e-doceo - Tuesday, July 8, 2014.
Enviado por edoceo press

Con el auge de la informática, la formación se multiplica y se transforma. Claro, ahora ya no se limite a una sesión presencial junto con la lectura de algunos libros y documentos. Los métodos se diversifican y los departamentos de formación intentan encontrar la buena fórmula para tener la mejor eficacia pedagógica. 

Las nuevas tecnologías y el e-learning 

Estos últimos años, las nuevas tecnologías han transformado la formación. Poco a poco el e-learning se ha introducido de manera segura en los programas de formación y se ha convertido en varios formatos: módulo guionizado, rapid learning, video learning, social learning, serious game, clase virtual… La formación se ha adaptado también a la diversificación de los aparatos del mobile learning. 

Entonces la informática, o lo numérico, trae nuevos modos de formación que los formadores aplican en complemento de sus formaciones presenciales. Poco a poco, entienden los valores añadidos que aporta cada modo de formación e-learning y cómo aplicarles. Su objetivo siendo antes de todo maximizar la eficacia pedagógica.  

Con todo eso, el formador moderno tiene varias cuerdas en su arco. Incluso puede usar lo numérico para que sean más dinámicas sus formaciones presenciales. Hoy día, se puede tener un programa de curso interactivo o un juego presencial en una pantalla.  

Una solución de digital learning para los departamentos de formación. 

Con la aparición de todos estos nuevos modos de formación, los departamentos de formación tienen que adaptarse, y saber cómo producir y publicar diferentes contenidos de digital learning

Deben particularmente elegir la tecnología de digital learning que será útil para sus necesidades de creación, gestión y publicación. En el mercado, podrán encontrar software e-learning dedicados únicamente a la creación de contenidos, o sino soluciones globales de recursos humanos incluyendo una parte LMS de difusión. Pocas tecnologías se dedican a los contenidos de formación en todas sus formas posibles, es decir como capital pedagógico. 

La solución idónea de digital learning es la que permite crear todo tipo de contenido e-learning o presencial, almacenar todos estos contenidos en el mismo espacio colaborativo y publicarlos fácilmente en una plataforma en la cual la comunicación y la tutoría son esenciales. 

 

Acerca de e-doceo

Desde hace más de 10 años, e-doceo líder en el mercado internacional del e-learning, ofrece a sus clientes programas blended learning eficaces e innovadores que se adaptan a su organización con el fin de ayudarles a sacar el máximo partido a su capital pedagógico.

Mas información acerca de e-doceo

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario