Aspectos importantes en el desarrollo del branding

7ebiz - Wednesday, January 16, 2019.
Enviado por WannaCash


Desarrollar el 
branding es el primer paso esencial que debe realizar una marca que busque hacerse un hueco en el amplio, diverso y competitivo panorama empresarial. Dicho panorama se ha ampliado desde que existe internet, pues ha permitido a las pequeñas empresas tener una oportunidad para situarse al mismo nivel que una gran multinacional franquiciada.

 

En la vida real, es difícil visibilizar las pequeñas tiendas, pues los locales pequeños rara vez pueden competir con un edificio que preside la avenida principal de una gran ciudad. En internet, todos los sitios web son iguales y solo hace falta una cosa: realizar un outsourcing de marketing digital adecuado.

 

Naturalmente, el outsourcing en cuestión comprende aquello que nos ocupa: el branding. Sin embargo, elaborar el branding o la imagen de marca es mucho más sencillo en la teoría. No podemos precipitarnos y desde luego no debemos tomar decisiones a lo loco. Antes, es necesario hacer estudios rigurosos de cada aspecto del branding. Para entendernos, podemos dividir su desarrollo en tres aspectos esenciales: el de investigación, el estético y el técnico. Estos dos últimos no pueden existir sin el primero, que es, sin duda, donde residirá un alto porcentaje del éxito posterior. Deberíamos estudiar a fondo tanto a la competencia como al arquetipo de público objetivo ideal.

 

El estudio de la competencia nos permitirá saber cuál puede ser nuestro valor añadido, es decir, el aspecto que nos diferencia y nos hace único. El estudio del público nos permitirá establecer un rumbo seguro y una serie de objetivos, pues el éxito de cualquier empresa reside en cómo y de qué manera contente los intereses de dicho público.

 

Una vez hecho esto, podremos elaborar un briefing de colores de marca, logotipo, estilo y tono de nuestros mensajes, etc.; es decir, los aspectos estéticos. Todos ellos irán en consonancia con los técnicos: las estrategias de visibilidad, el desarrollo de la página web, la presencia en social media y RRSS, etc.

 

El resultado, si sabemos elaborar todos y cada uno de estos pasos con inteligencia y comprendemos su interrelación, será sin duda exitoso. Todo se consigue con trabajo.

 

Acerca de 7ebiz

Marketing online y estrategias de SEO y SEM

Mas información acerca de 7ebiz

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario